Guillermo Francos se reunió con Axel Kicillof

Nacionales

El futuro ministro del Interior de Javier Milei se reunió con el gobernador bonaerense para dar inicio al vínculo institucional entre el próximo gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires.

En una reunión que tuvo lugar en las oficinas del Banco Provincia, Guillermo Francos, el futuro ministro del Interior del presidente electo Javier Milei, se encontró con el gobernador bonaerense Axel Kicillof

Según fuentes cercanas al gobernador, se trató de una reunión “buena” y “amena”, en la que Francos “se llevó lo que le presentó Axel”. “Fue una reunión para iniciar el vínculo institucional y en la que el gobernador le planteó la situación de la provincia y lo que se necesita”, remarcaron.

Aunque se describe como un encuentro más informativo que decisivo, se destaca como un primer paso en el establecimiento de un vínculo institucional entre el próximo gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires.

Si bien el encuentro fue en buenos términos, se enfatiza que fue más informativo que propositivo, ya que Francos se limitó a escuchar a Kicillof y llevarse anotado los pedidos del Gobernador. 

En las filas libertarias, la reunión fue interpretada como un medio para “establecer una línea de contacto y garantizar gobernabilidad” en un contexto en el que Milei asumirá sin gobernadores propios. “Francos se reúne con todos”, apuntaron desde el entorno del presidente electo a TN.

Guillermo Francos, cuyo rol incluirá la articulación de lazos con la oposición y la creación de puentes con gobernadores e intendentes, se reúne con diversos actores políticos como parte de su función. 

Sin embargo, en esta ocasión, no se trata de un dirigente más. La relación entre Milei y Kicillof se vuelve relevante en el panorama político, ya que el gobernador bonaerense podría emerger como un líder del peronismo en la oposición a partir del 10 de diciembre.

De esta manera, la buena relación con Kicillof podría facilitar la interacción con otros gobernadores, siendo crucial para mantener un funcionamiento normal de los gobiernos provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *