«Hay gente que valora la honestidad y la transparencia y hay gente que le da lo mismo, funcionarios que se enriquecen o que son correctos. Eso pasa por los valores morales que cada uno tiene»

DestacadaInteres GeneralPolitica

«A nosotros la gente ya nos conoce, sabe quienes somos, acá no se miente, se dice la verdad«

Eduardo De Lilio, Secretario de Hacienda y precandidato de Primero Chivilcoy que encabeza la lista del Intendente Guillermo Britos, se refirió a la situación financiera del Municipio y de la campaña electoral.

Sobre la adquisición de un vehículo para Guardia Urbana y la situación financiera de las cuentas municipales y el cuidado de las mismas, De Lillo, destacó: » Este móvil se compró con fondos municipales a través de licitación, se compró, y se equipó, con todo lo que corresponde y ya está operativo para la Guardia Urbana. Hace poco vino el intendente de Trenque Lauquen, que se asombró de cómo estaba Chivilcoy en el tema de iluminación, además tengo confianza con colegas de allá de Trenque Lauquen, intercambiamos a veces algunas cuestiones y también ellos han hecho durante muchos años una política concreta, austera, con de obras. No son gente que han prometido que van a techar la ciudad y después no lo hacen, porque en campaña se puede mentir en muchas cosas, se puede se pueden ignorar muchas cosas, y eso no lo hacen ellos ni lo hacemos nosotros«.

«Yo trato de instruirme porque siempre tengo que estar aprendiendo algo, porque el que dice que las sabe todas, realmente no estaría en estos lugares. Creo que la prudencia en estos casos, suele ser la mejor consejera. La sociedad no está en condiciones, de soportar cosas que a todas luces sabe que no son ciertas. Nos dice pero a mí me prometieron tal cosa y les digo, bueno, agarrála, o decile que te lo garantice, con su propiedad, por ejemplo, el tema de las casas. Que vaya a un escribano y que te garantice que te va a dar una casa en estas condiciones. Si sos un irresponsable, te puedo prometer lo que quieras pero tampoco te da garantía de que te vayan a votar. A la gente que le ofrecen chapas, colchones, heladeras, lo que sea, les digo que agarren todo y después que voten lo que cada uno quiera» puntualizó De Lillo.

Consultado sobre cómo está vivienda la campaña, De Lillo manifestó: «La sensación térmica es buena, los mensajes que me llegan o la gente en la calle son alentadores. Estamos avocados a la gestión y la gestión lleva mucho tiempo, no son momentos fáciles, seguramente los últimos quince días nos avocaremos mayor cantidad de horas, sin sacrificar la gestión. A nosotros la gente ya nos conoce, sabe quienes somos, acá no se miente, se dice la verdad. Nos podemos equivocar como cualquiera, y tenemos cosas que mejorar como cualquiera, pero que le vayamos decir una cosa por otra o que le vamos a prometer algo que sabemos que no podemos darle, no. Acá no«.

Sobre lo que entiende que la comunidad valora de Primero Chivilcoy, espacio vecinal que lidera Britos, destacó: «Se formó un equipo de trabajo, un equipo de gestión. Lo he dicho más de una vez, al principio uno tiene algunas dudas, porque hay gente con distintas pertenencias partidarias, incluso sin partidarias y hay que reconocer que Guillermo supo armar un equipo que entre ellos no compiten y que tenemos una armonía bastante grande. Es un equipo que tiene una experiencia de gobierno destacable. De afuera a veces ves que hablan como si esto fuera fácil, hay que tener mucho cuidado y sobre todo compromiso de cuidar lo que es de todos los vecinos».

En este sentido, agregó: «Atrás de cada compra que se hace que no es un tema sencillo y menos en éstas épocas donde la inflación nos está matando a todos, porque es imposible convivir con la inflación mucho tiempo. Ahora en la próxima reunión que se hace de secretarios de hacienda en Dolores, se va a tratar el tema de las compras con inflación. Por lo menos se han dado cuenta que evidentemente hay que declarar el estado de emergencia, porque no queda otra. No queda otra, y además el comercio necesita, no solamente participar en un concurso, ganarlo, sino tener la certeza que vos le vas a pagar, y ese es el mayor crédito que tenemos nosotros. Yo digo lo mismo, vayan y hablen con los proveedores de acá y de afuera, cómo los tratamos. El tener un crédito, significa confianza. Nosotros hoy, podemos llamar a un proveedor que nos mande una máquina y te la manda, porque nos conocen. Nos han mandado el equipo y después mandan la factura. Eso es síntoma y símbolo de la confianza que generamos y en cualquier actividad y más la actividad política, es fundamental. Nosotros estamos conformes, después la gente hará una valoración».

Sobre lo que valora la gente a la hora de elegir a sus gobernantes, De Lillo, subrayó: «Hay gente que no hace una valoración positiva de la honestidad y la transparencia y esos son valores que cada uno tiene. Hay gente que le da lo mismo, funcionarios que se enriquecen, o funcionarios que son correctos en la gestión. Eso pasa por los valores morales que cada uno tiene, estrictamente político«.

Un comentario en ««Hay gente que valora la honestidad y la transparencia y hay gente que le da lo mismo, funcionarios que se enriquecen o que son correctos. Eso pasa por los valores morales que cada uno tiene»»

  • Si hablamos de valore morales y transparencia, acá estoy para demostrar las trasparecías con todo lo que tengo en mi mano. Solo se que soy de pueblo y de palabra, jamás le aria un juicio a mi ciudad porque me creo capaz de solucionar mi problema sin sacarles plata a mi pueblo y si el que piensa así no puede solucionar lo que dijo un día, que renuncie .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *