«Hay otra forma de hacer política, de tomar decisiones en beneficio de todos y sabemos que los cambios deben ser de arriba para abajo»

ExtraInteres General

11694902_495852970601758_9002998376602781841_n

 

El Secretario del Ministerio del Interior, Sebastián García De Luca, fue entrevistado por “Mañanas Picantes” (programa matutino semanal que se emite en dúplex por AM 1410 y FM 101.5) sobre los primeros meses de gobierno, lo que dejó la visita del Presidente de los Estados Unidos a nuestro país, la designación de Lourdes Zaccardi y temas de nuestra ciudad.

 

«Bienvenido sea que nuestro país vuelva a instalarse en los mercados, responsablemente y en beneficio de los argentinos»

 

En principio, consultado sobre el saldo que dejó la visita de Obama a nuestro país apostando por el gobierno de Macri y haciendo fuertes críticas a la ex mandataria Cristina Fernández, García De Luca, indicó “En principio, Argentina está recuperando su posición en el mundo y la visita del Presidente de Estados Unidos es la clara muestra de confianza. Nuestro trabajo es poner a la Argentina de pie y profundizar relaciones exteriores que beneficien al país tomando decisiones maduras y responsables teniendo en cuenta la responsabilidad y defensa de los intereses de nuestro país. La muestra más clara del interés por los mercados argentinos, es la visita de tantos mandatarios a nuestro país. No solo en mercados, se apunta al valor de muchos argentinos en todas las áreas y hay que trabajar pensando en los beneficios para nuestro país, que tienen que ver con capacitaciones, intercambio de mercados, etcétera”.

 

En referencia al gobierno anterior, García De Luca expresó “Esto no venía pasando con gobiernos anteriores, donde se gritaba para la tribuna y después no beneficiaban los intereses de los argentinos. Esto es una primera etapa, profundizar relaciones desde el MERCOSUR y desde ahí al mundo. Irresponsablemente hemos perdido mercados que debemos recuperar porque somos un país productor. Nuestra región es rica y tenemos que desarrollarnos mucho más y a eso hay que sumarle que el estado debe estar presente para que se puedan desarrollar. Bienvenido sea que nuestro país vuelva a instalarse en los mercados, responsablemente y en beneficio de los argentinos, que aparezcan inversiones que generen empleo digno, educarse y que las generaciones futuras vean que sus padres llegan a su casa de trabajar con lo que se ganaron producto del esfuerzo”.

12741959_492577507595971_155842643540441451_n

«Asumimos sin beneficio a inventario. Hubo que reorganizar, tomar decisiones, reestructurar todos los puntos que hacen a un gobierno para empezar a cambiar»

 

Con respecto a los primeros meses de gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, el funcionario manifestó “Ambos gobiernos fueron recibidos por Macri y Vidal, en una situación muy difícil, no solo desde lo financiero, sino desde lo organizacional. Muchos militantes contratados por el estado, por el solo hecho de ser militantes. Como dice Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, asumimos sin beneficio a inventario. Hubo que reorganizar, tomar decisiones, reestructurar todos los puntos que hacen a un gobierno para empezar a cambiar. Fue un trabajo de día a día para estar un poco mejor, organizarnos mejor y es el desafio que esperan los argentinos. Sin duda la gente sabe en qué condiciones se recibió el país, la provincia y las distintas ciudades, pero ahora hay que mostrarles que se puede gestionar para todos”.

 

En este sentido, agrega “Entiendo que hay mucha ansiedad para que las cosas se resuelvan rápido y quieren que se haga todo lo que  no se hizo durante más de una década, pero somos responsables y no podemos decirles que hay resultados mágicos sino que son progresos del día a día. La educación es lo que nos preocupa y ocupa, porque hay cosas para cambiar desde lo estructural que no se resuelve con una medida en particular sino que es transversal y el presidente ha tomado como objetivo. No queremos argentinos con hambre, que no tengan sus necesidades básicas cubiertas ni que educarse sea un privilegio, por eso trabajamos todos quienes formamos parte de Cambiemos y es el anhelo y las directivas del Presidente. Poder tener obras públicas de calidad y que todos seamos parte de un gran cambio y que las próximas generaciones tengan un futuro mucho mejor que el nuestro”.

 

En cuanto a la demanda de la gente, Garcia de Luca, resalta “Hay una necesidad de los argentinos de ver que hay otra forma de hacer política, de tomar decisiones en beneficio de todos y sabemos que los cambios deben ser de arriba para abajo. Las señales de austeridad y compromiso que está dando el presidente y su gabinete tiene que tener un impacto en la sociedad beneficioso para el conjunto. Respetarnos, pensar en los valores creo que es una señal importante”.

 

Designación de Lourdes Zaccardi y otros cargos

 

Sobre la designación de Lourdes Zaccardi y los tiempos para ocupar los cargos, explicó “Vimos muchos atropellos en cuanto a las designaciones. Acá se prioriza la capacidad y respetando los plazos. Lourdes está capacitándose, rindiendo exámenes como se debe hacer teniendo en cuenta la responsabilidad para ocupar esos cargos. No quiero pensar ni opinar hacia atrás si antes esto se hacía. Lourdes está viajando, rindiendo exámenes, que dicho sea de paso está yéndole muy bien. No ocupamos cargos, sino que la gente que va a ocupar esos lugares demuestren la capacidad que tienen y no que sean puestos a dedo para que desde el minuto cero que estén al frente de las distintas instituciones sepan lo que tiene  que hacer y me parece que es lo que corresponde, ignoro si Larrea hizo esto, sé lo que tienen que hacer ahora y bienvenido que así sea”.

 

 

«De mi lado, lo dije desde el primer minuto en el que me designaron, estoy a disposición de las instituciones, del Intendente y las autoridades para poder ser parte de las soluciones porque la herencia que se ha recibido es difícil”.

 

Sebastián García De Luca, consultado sobre cómo vive lo que sucede en Chivilcoy, explica “Uno está al tanto de lo que sucede. Leo, escucho y estoy al tanto de lo bueno y lo no tan bueno con preocupación. Estoy al tanto de todo lo que está pasando, contento  por las pequeñas cosas en los que uno puede ser partícipe desde la Casa Rosada y ojalá que cada vez más pueda serlo. Todos los errores, las condiciones y la herencia en las que hemos asumido todos los gobiernos, se puedan solucionar rápidamente y cada uno desde su lugar pueda dar respuesta a las necesidades. Ojalá que al Intendente le vaya muy bien en su gestión porque es lo mejor que le puede pasar a nuestra ciudad y es lo que todos queremos más allá del partido al que uno pertenece y desde mi lugar darle a Chivilcoy lo que uno puede. De mi lado, lo dije desde el primer minuto en el que me designaron, estoy a disposición de las instituciones, al Intendente y las autoridades para poder ser parte de las soluciones porque la herencia que se ha recibido es difícil”.

 

En cuanto a lo personal, García De Luca indica “El llamado de Mauricio Macri a participar en política es claro, a todas esas personas honestas que ven pasar cosas desde sus casas y se indignan, buscarlos a participar. En lo personal, a los 35 años estar en el lugar que estoy es un enorme orgullo y quizás la humildad o la forma en que mis viejos me enseñaron a vivir tiene que ver con no creérsela. Un amigo y ahora embajador, Martín Loustou me enseñó que nunca un cargo es la persona y saber diferenciar el cargo de la persona. Muchas personas se marean y creo que los valores que mis viejos me han enseñado me mantienen con los pies en la tierra. Esto lo asumo con mucho orgullo y responsabilidad. Sin duda estar a mi edad dialogando con gobernadores, intendentes, funcionarios de todos los niveles, lo asumo con absoluta responsabilidad siendo el que fui siempre y apuesto a crecer más cada día. Ojalá que desde el diferente lugar en el que uno se encuentre se pueda trabajar en conjunto. Ahí me van a encontrar siempre”.

 

García De Luca, continuando con este tema explica “Uno a veces se encontraba dando explicaciones de los por qué uno está en política y es un daño que han hecho porque hicieron de la política una mala palabra y la gente descree de los políticos. El gran desafío de Cambiemos es ese, mostrar que hay otros políticos que queremos hacer las cosas bien y que la política es la herramienta para transformar la vida de la gente. Hay buenos y malos como en todos lados y ojalá que los buenos seamos cada vez mas. Ojalá a todos a los que nos toquen ocupar un cargo sumemos un granito de arena y que se sume la sociedad. Por ejemplo, una persona como Gabriel Calandrino a quien respeto muchísimo, tiene ahora muchas más herramientas siendo funcionario para solucionar cosas que cuando no era funcionario y bienvenido que personas como Gabriel con el que compartimos muchas ideas y sé de su idoneidad para el lugar que ocupa y ojalá pase con muchos vecinos que se quieran sumar”.

 

Su recorrido, trabajo en las provincias y el cargo en el ministerio

 

No es casual que Sebastián García De Luca haya sido elegido para ser el nexo entre las provincias y distintas ciudades que las componen. Durante muchos años trabajó junto a su jefe político, Emilio Monzó y un equipo comunicacional liderado por Marcos Peña, sumando dirigentes, candidatos. “Fue un desafío llegar a las provincias sumando estructura y ver como día a día esto iba creciendo. Llegó la campaña, fui jefe de campaña en 15 provincias y eso tal vez no se conoce tanto. Sin duda no es casual mi lugar. Llegábamos a las provincias presentando las ideas de Mauricio por el 2011. Se me viene a la mente muchas rutas recorridas, lugares a los que llegábamos para sumarlos y sobre todo esperanzarlos de que las cosas pueden cambiar. Fue mucho esfuerzo militando las ideas de Mauricio y creo que es la persona indicada para solucionar los problemas argentinos que sin duda como el, creo que tienen que ver con el federalismo”.

 

Finalizando subraya “El dirigente cuanto más cerca del vecino está, mejor va a administrar los recursos y con mayor responsabilidad va a trabajar y no sentados desde una oficina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *