«Hay que agradecerles a los vecinos las obras. Se han invertido en ésta escuela, 32 millones de pesos, que fueron aportados por el municipio de Chivilcoy»

DestacadaInteres GeneralSociedad

El día martes, se presentaron importantes obras en un acto cargado de emociones y reconocimiento. El Jefe comunal de Chivilcoy expresó: «Felicito a las directoras de primaria Andrea Mastrota y Valeria Alarcón del centro de adultos de la Escuela 701. Hay muchas obras afortunadamente para inaugurar, y hay muchas más para hacer y esto es posible gracias al esfuerzo enorme de un montón de gente que está acá, que ha trabajado incansablemente para que esto suceda. Todas las escuelas rurales a las que se le ha garantizado la accesibilidad y todas las escuelas y jardines han tenido obras muy importantes y de eso se trata, entre todos trabajemos para que toda la comunidad educativa esté siempre mejor, en mejores condiciones, con mejor calidad de vida».

«La Escuela 18, es un ejemplo porque ha cambiado totalmente, como decían las dos directoras, tienen un lugar seguro, cómodo, accesible, y donde bueno, por supuesto, los niños y los adultos pueden estar tranquilos. Vamos a seguir trabajando en las instituciones educativas como lo vinimos haciendo» destacó.

En su discurso reconoció que el dinero que se destina a obras no es del gobernante de turno, ni de un partido político, sino que, es fruto del esfuerzo de quienes pagan sus tasas e impuestos. «Todas las obras se realizan con el dinero que pagan los vecinos a través de los impuestos nacionales y provinciales y de las tasas y contribuciones municipales. Algunos todavía hablan de impuestos municipales y son precandidatos a intendentes. El municipio no cobra impuestos, el municipio cobra tasas que tienen una retribución hacia el vecino, o contribuciones que es cuando le mejoras la calidad de vida al vecino con el asfalto, con alguna obra, y esa contribución después permite que se mejore otro barrio. Pero siempre hay que agradecerle al que es el que es el principal responsable de que estas obras se generen y eso es la gente».

Britos, remarcó: «Hay que agradecerles a los vecinos las obras, hasta ahora se han invertido en ésta escuela 32 millones de pesos, que fueron todos aportados por el municipio de Chivilcoy. Tenemos que entre todos lograr una mejora de infraestructura en todas las instituciones educativas. Podemos ver obras emblemáticas como la escuela normal, la escuela cuarenta, escuelas que han cambiado totalmente y así vamos a seguir trabajando.

Andrea Mastrota, Directora de la Primaria N°18, señaló: «La verdad es que ésta escuela cambió 100%. Toda la parte de la entrada nueva. Este SUM re luminoso, las paredes, porque repararon todas las paredes, y también se pintó acá adentro, porque era otro color. Es hermoso. La verdad que muchas gracias a a consejo, al intendente, a provincia, por esta obra, que la esperábamos hace mucho. Yo hace veinte años vine por primera vez, y hace dieciséis que estoy ininterrumpidamente en la escuela, por eso la emoción, porque yo la vi en todo su recorrido. La escuela cumple 133 años y yo la siento mi casa. Quedaron hermosos los baños, la cocina, un cambio en todo. La cocina completa que era súper chiquita y ahora está amplia, el baño que no teníamos para accesibilidad para personas con discapacidad, los baños de los alumnos, los nenes están fascinados y las familias también».

En particular, sobre la Escuela 18, Andrea destacó: «La EP 18 es una escuela que reúne las condiciones que nos merecemos todos, los que formamos parte de esta hermosa comunidad educativa, pero principalmente a partir de hoy disfrutamos de un edificio totalmente en óptimas condiciones para enseñar y aprender. En primaria tenemos cuarenta y tres alumnos. Es una matrícula baja por ser que es una escuela súper inclusiva, céntrica, pero hay mucha gente que no la ubica, pero es muy muy hermoso. Acá se trabaja atendiendo a cada particularidad. Invito a las familias a que se acerquen, se informen, la conozcan, porque es hermosa y hay lugar para todos. Tenemos equipo completo, equipo de psicología completo, de lunes a viernes de 8 a 12 que hay vacantes. Después del receso invernal, volvemos a nuestra escuela».

Valeria Alarcón, de la Escuela de Adultos 701, indicó: «Muy agradecidos, estamos contentos, como dije en el discurso, es una fiesta porque queremos agradecer a la escuela 18 que nos brinda este espacio donde articulamos con ellos, nos han movido durante años en distintas instituciones y creemos que este es el lugar que nos merecemos para poder seguir trabajando y proyectando la educación para jóvenes y adultos. Como dijo el intendente, es un trabajo realmente en equipo, se nota cuando se quiere trabajar con un fin, que es muy necesario para todas las instituciones, de tener una escuela, un edificio en condiciones para todos. Tenemos la inscripción abierta todo el año. No solo estamos acá, tenemos los centros. Agradezco a la directora de la escuela 23 donde estuvimos en este tiempo de obras y nos brindaron el espacio para que pudiéramos esperar a que las finalicen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *