«Hay un tema imperdonable y es que el kirchnerismo a muchísima gente le robó la ilusión de creer que hay una posibilidad de tener un país distinto»

DestacadaInteres GeneralPolitica

El precandidato a Intendente, Carlos Perillo por Juntos, lista encabezada por Patricia Bullrich y Luis Petri recibió a Néstor Grindetti actual intendente de Lanús y precandidato a la gobernación de la provincia en su visita por Chivilcoy que incluyó contacto con los vecinos en el local de calle 25 de Mayo y Chacabuco y una recorrida por Talleres Carmona.

Video Nota Completa:

Perillo, agradeció la visita de Grindetti y manifestó: «Gracias Néstor por estar acá, al equipo que nos está acompañando en el territorio que sin dudas está llevando la voz y la propuesta de Patricia, de Néstor, y bueno, en este caso, de la gestión municipal que sin duda vamos a desarrollar a partir de el diez de diciembre. Para nosotros, realmente, nos da una claridad y una certeza en nuestras propuestas a partir de la firmeza y el orden que establece Patricia en en su reconocimiento y en su gestión nacional».

En este sentido, el precandidato a Intendente por Juntos «La Fuerza del Cambio», agregó: «También, éstas certezas fueron dadas a partir de la designación como candidato a gobernador, Néstor Grindetti actual Intendente Municipal de Lanús, y de Miguel Fernández como vicegobernador, quien es intendente de la localidad de Trenque Lauquen. ¿Qué nos significa para todos los ciudadanos bonaerenses esto? Precisamente estar ante la figura de dos intendentes, uno representando el conurbano, conozco Lanús, se de la batalla que ha dado en gestión, Néstor Grindetti al respecto, y también de la gestión que ha realizado Miguel Fernández».

En relación a lo local, Perillo destacó: «Habitualmente cuando nosotros andamos en la calle llevamos a cada uno de los ciudadanos de Chivilcoy le decimos hagan una cosa ustedes, cuando están frente a sus seres queridos, almorzando, cenando, piensen en silencio qué les gustaría para sus seres queridos y para el futuro de sus seres queridos y después abran los ojos y evalúen las propuestas de los candidatos que tiene la contienda del 13 de agosto. Voten, no entremos en las chicanas, en esa división que quieren crear desde distintos espacios que no es precisamente el que integra la Fuerza del Cambio y votemos, como digo yo, en defensa propia, que es en defensa de los derechos de nuestros seres queridos, en defensa de toda la Argentina, y en particular, en este caso, de los bonaerenses» finalizó para dar paso al Precandidato a Gobernador.

Grindetti agradeció a Carlos Perillo por el recibimiento, a la gente que se acercó a escucharlos e informarse de la propuesta del espacio. «Es un gusto estar acá con ustedes. Lo que les puedo decir, es que a lo largo de ésta recorrida que estamos haciendo por la provincia, tanto en el conurbano, como en el interior de la provincia, lo que surge es que más allá de de todo lo que el kirchnerismo que está en el poder, de toda cosas que no funcionan, que no nos gustan, la educación, la salud, el problema económico, el gran desorden que es el gobierno de la provincia de Buenos Aires, hay un tema que es imperdonable y que uno lo ve en la calle, es que el kirchnerismo a muchísima gente le robó la ilusión, que es la ilusión de creer que hay una posibilidad de tener un país distinto. Entonces, yo lo que de lo que estoy convencido es que con el liderazgo de Patricia, eso se acabó, o por lo menos se empieza a acabar el 13 de agosto es la semifinal, como digo yo, y después vendrá la final y eso es porque se está conformando un equipo en la provincia, que ya desde los criterios de formación del equipo, son distintos».

Sobre la propuesta de provincia de la lista de Bullrich, Grindetti puntualizó: «Como bien dijo Carlos, con Miguel Fernández, el denominador común es que somos los dos intendentes, uno del radicalismo, otro del Pro, uno del interior, otro del conurbano, quiere decir que hay una muy fuerte complementación entre los dos, pero el denominador común es que somos intendentes. ¿Por qué es eso? Porque Patricia piensa y, obviamente, nosotros cuando acordamos este este armado, de la importancia que tiene que alguna vez llegue un intendente a ser gobernador y en este caso vicegobernador también. ¿Por qué? Porque creemos que el intendente tiene la experiencia como para poder abordar todos esos cambios profundos, profundos que necesita la organización del estado del estado provincial».

«En las intendencias es donde suceden las cosas, es el mostrador de entrada entre la relación del vecino y el estado. A mí me pasa en Lanús, el hospital es provincial, y no anda ni para atrás ni para adelante, y la gente viene a reclamarme a mí. Otro denominador común es que Miguel y yo somos bonaerenses, y esto no es menor, porque no somos importados, no conocimos la provincia leyendo libros, la vivimos, lo vi toda mi vida en el conurbano, lo conozco, y me ocupé y me preocupé por conocer los problemas y las cuestiones del interior, formamos parte del foro de intendentes de Cambiemos, que nos reunimos regularmente intercambiando experiencias, así que tenemos un conocimiento acabado de lo que la provincia necesita» destacó Grindetti.

Haciendo un paralelo con su gestión en Lanús, explicó: «Hemos aplicado a rajatabla en estos casi ocho años que llevamos de gobierno, y que nos ha ido muy bien, que es la cercanía que implica estar al lado de la gente, que implica escuchar a la gente y gestión, que implica que una vez que escuchamos y sabemos que se necesita hacer las cosas para que esa situación mejore, sino se queda solamente en en teoría. Y además, en el espacio que lidera Patricia, no concebimos llegar al poder solamente para sentirnos poderosos, para sentirnos que nos sentamos en un en un sillón, ahora llegamos. Si no queremos el poder, transformar y para mejorar la vida de la gente, eso es vocación. Y este equipo que está conformado en este caso en el distrito con Carlos, que está este, está Miguel, estoy yo, Cristian Ritondo y tantos otros, está convencido de que la mesa está puesta, que tenemos la posibilidad ahí, y que se puede, que es otro otras palabras, otras dos palabras que nosotros en Lanús aplicamos mucho. En el 2015 nos decían que era imposible ganarle al kirchnerismo, y le ganamos, y yo le decía a los vecinos, si nosotros llegamos al poder, vamos a traer una forma de hacer política, con errores, equivocándonos, pero vamos a tener una forma de hacer política, con cercanía y con gestión, que son ustedes, los que después van a hacer que nunca más vuelva la forma de administrar que tiene el kirchnerismo, y le ganamos el 2015, 2017, 2019, 2021 y le vamos a ganar con seguridad en el 2023, como están las cosas, ¿Por qué? Porque gobernamos cerca de la gente, ¿Por qué? Le metimos muchísima, muchísima gestión y así va a ser la provincia».

Volviendo a la provincia, refirió: «El Estado de la provincia hoy es una mochila de piedra para todo el mundo. Cualquiera que tiene que resolver un problema que dependa de La Plata, o se resuelve con tiempos larguísimos o no se resuelve, y mucho más para el interior de la provincia. El intendente de Carmen de Patagonia me dijo en un encuentro, yo tengo que ir hasta allá y tardo dos días en llegar, dos días para que me atiendan, dos días para volver, y lo peor es que me vuelvo con el problema sin resolver. Y es así, no se puede manejar toda la provincia desde La Plata. Por eso, uno de los lineamientos más importantes que va a tener el gobierno que vamos a conducir con Miguel es una fuerte descentralización en la ejecución de políticas públicas hacia el municipio. Creemos que ahí está la cosa. Hay que dejarlo fluir a través de los municipios. Obviamente, marcando las políticas, definiendo políticas y los controles necesarios, pero la ejecución en términos de educación, de salud, y de seguridad al menos, tienen que ser delegados a los a los intendentes. Obviamente, después hay que controlar que las cosas se hagan, pero no se puede manejar un colegio de la misma forma, si es un colegio de nuevo de Carmen, de Patagones, o de Lanús, si no es lo mismo un colegio rural que un colegio urbano, no es lo mismo, ni mejor, ni peor, difícil, menos difícil, no es lo mismo. Entonces, no se puede pretender desde La Plata, con esa distancia, manejar esas realidades».

Y agregó: «Por eso, nosotros vamos a centralizar muy fuerte hacia los intendentes. Esa va a ser la impronta más importante del gobierno nuestro, vamos a a desmadejar el estado de la provincia de Buenos Aires, vamos a llegar una cantidad de desregulaciones muy importantes, toda aquella regulación que no importe un beneficio para nadie, de las cuales hay mucha, y por ejemplo, traben la producción, traben la apertura de un comercio, traben una comercial, joroben a los productores, todo lo vamos a eliminar. Va a ser todo mucho mucho más fácil. Esto no lo digo, solo de la autoridad, Lanús es así. Hoy ustedes en Lanús entran en la página nuestra y habilitan un comercio. Después nosotros vamos a controlar que sea un comercio y no sé otra cosa. Pero se habilita rápido. Hoy no, y es gratis. Yo lo que les puedo decir es eso, como condición general. Tenemos la gran virtud, la gran fortuna, diría yo, de tenerla a Patricia liderando un liderazgo que es el necesario para hacer esas transformaciones. Yo me siento totalmente tranquilo y apoyado de que las cosas las vamos a poder hacer».

En el marco de las elecciones auguró: «El diez de diciembre cuando asumamos el poder, los vamos a necesitar para que acompañen esas transformaciones que no van a ser fáciles, que van a ser difíciles, vamos a pisar muchos casos de corporaciones que están acostumbradas a hacer lo que quieren. No puede ser que la educación de la provincia de Buenos Aires la maneje Baradel. Nosotros vamos contra la doctrina Baradel sabiendo que no va a ser fácil, pero vamos a ir porque miles de maestros tienen ganas de trabajar y esta gente no los deja cuando ellos no les conviene».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *