«Hemos decidido que los puntos de venta sea en espacios municipales porque esto no depende una elección, sino de la necesidad de la gente»

Interes GeneralSociedad

garrafa-social-desarrollo

 

El Intendente Guillermo Britos anunció que gracias a gestiones realizadas desde la Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Hacienda, se entregarán garrafas en distintos puntos de la ciudad.

 

“Desde el jueves se entregarán las garrafas en el CIC Sur (Miguel Calderon y calle 100), en el SUM del Barrio 25 de mayo (Calle 18 y Juana Manso) y en CIC Fonavi (Faverio y calle 21). Va a costar lo mismo que lo que sale en Amarilla Gas y la diferencia de precio por ser ellos los vendedores la va a subsidiar el municipio”.

 

El precio que se pagará a la empresa desde el municipio es de $75, pero las familias abonarán $53 como lo hacen en las instalaciones ubicadas en la ruta.

 

En este sentido, el Jefe Comunal, explicó “La idea es que los vecinos no se trasladen en moto o bicicleta hasta la ruta como lo hacen con los peligros que genera además del frío. Próximamente se entregarán en el Barrio Adas (Sor Juana Inés de la Cruz y Gregoria Matorra), en Dispensario Rigonne (Av. De Tomaso 532), Dispensario La Union (Av. 9 y Suarez) y posiblemente en otros centros. Los vendedores son de la empresa por lo que no se puede operativamente para ellos. El precio es el mismo que en la ruta”.

 

Venta en unidades básicas de las gestiones anteriores

 

En cuanto a lo que sucedía en gestiones anteriores, donde se vendían en unidades básicas afines al kirchnerismo, Britos refirió “Nosotros hemos decidido que los puntos de venta sea en espacios municipales porque esto no depende una elección, sino de la necesidad de la gente. Las agrupaciones políticas que antes lo hacían y ya no lo hacen, tendrán que explicarle a la gente por qué dejaron de hacerlo”.

 

Remarcó que es necesario que la reciban quienes realmente lo necesiten y agregó “Los horarios serán de 9 a 11 en el CIC Sur, en el SUM 25 de mayo de 11.30 a 13 y en FoNaVi de 13.30 a 15 este próximo jueves y a través de la Pagina del Municipio y los medios informaremos horarios y lugares. Los vendedores de Amarilla Gas serán acompañados por Trabajadoras Sociales que realizarán una encuesta. El Secretario de Hacienda trabajó en los subsidios de las garrafas y desde Desarrollo Social han trabajado para que esto se concrete. Queda despojado de todo acto partidario, acá el municipio responde a la necesidad de la gente. Pedimos a los vecinos que no corran riesgos y concurran a los lugares. Vamos a darle a la gente lo que necesiten y al precio de venta de la empresa. La idea es ser un puente entre la gente y la empresa”.

 

Pie Bitanhaus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *