IMO: 38 trabajadores recibieron telegrama de despido. Cierre definitivo el 31 de octubre

ChivilcoyDestacadaSalud

Trabajadores y Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, confirmaron que el martes 29 de agosto se enviaron desde el Instituto Médico del Oeste, 38 cartas de despido ante el inminente cierre el 31 de octubre próximo.

El Director Médico de IMO Héctor Santilli encabezó un reunión junto al administrador Hugo Nicolini y el Delegado de Atsa Juan Argnani, que plantearon un panorama desolador. «En caso de que no aparezcan inversores antes del 31 de octubre cierra el IMO. Son 38 trabajadores que cuentan desde 5 a 33 años de antigüedad y no hay dinero para las indemnizaciones».

Consultado el Intendente de Chivilcoy Guillermo Britos sobre el inminente cierre del centro de salud, señaló: “Hemos mantenido reuniones con las autoridades del IMO, que están negociando con privados y esperamos que tengan éxito. También hay alguna posibilidad de que el Municipio tome medidas al respecto, pero no es momento para hablar de eso. Más allá de eso, estamos a disposición de los empleados y las autoridades”, amplió.

Advierten que el sector de prestadores privados «está muriendo»

Hace poco tiempo, se informaba sobre el cierre de centros privados de salud en Alberti, Bragado entre otros.

En línea con este concepto y en lo que fue la Jornada Político-Empresaria, el segundo día del evento, Pablo Paltrinieri, miembro también de la Comisión Directiva de Adecra y Director Comercial del Hospital Privado Universitario de Córdoba, se preguntó: «¿Quién de todos los actores de la salud hace el fronting con el paciente? ¿Quién es el que genera más empleo? ¿Quién exporta servicios de salud? ¿Quién pone en juego la tecnología y el conocimiento aplicado? El sector prestador. ¿Y quién de todos los actores se está muriendo?». 

«Ojalá que este Congreso de Salud sea la plataforma que necesitamos para hacer ver a todos los actores de esta actividad, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, y a las autoridades presentes y futuras de Estado que necesitamos una mesa conjunta de diálogo. La solución es con todos adentro», destacó Paltrinieri.  Por su parte, el presidente de Cedim, Marcelo Kaufman, graficó: «Según el índice REM, la Argentina proyecta una inflación anual de más del 150%. En este escenario y considerando que nuestro sector no es formador de precios, el desfasaje entre ingresos y egresos se profundiza». 

«Es tiempo de que la salud sea un eje fundamental de las políticas de Estado», sentenció Jorge Cherro, presidente de Adecra, en sus palabras de cierre del Congreso y agregó: «El valor de las prestaciones tiene que reflejar la realidad del mercado y la constante búsqueda de la calidad». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *