Incendio en una vivienda de calle Junín
Minutos antes de las 10 de la mañana del martes, se alertó a personal de Emergencias por el incendio de una vivienda en calle Junin 106. Al lugar concurrió personal policial, Guardia Urbana, Tránsito, una dotación de bomberos y ambulancia de SAME.
Al momento de originarse el siniestro había una joven en el interior de la vivienda que afortunadamente salió con sus mascotas y esperó el arribo de bomberos y poco después su familia llegó al lugar. Fue atendido por Juliana Dipierro y Marcelo Alvarez, personal de SAME, no requirió ser trasladada al Hospital Municipal «Dr. Santiago Fornos».
La dotación de Bomberos a cargo del Jefe Héctor Alagia, quien luego de las tareas realizadas informó a la gaceta: «Fuimos convocados por un incendio de una vivienda, calle Junín, al llegar al lugar nos encontramos con un incendio en una habitación, totalmente generalizado. Ya los vecinos habían empezado a realizar la extinción del mismo con extintores, nosotros terminamos de sofocar el incendio y ahora lo que estamos haciendo es tarea de escombramiento y tratar de enfriar el incendio».
Sobre los daños, Alagia explicó: «Fue afectada, solamente la habitación delantera. El resto de la vivienda afectada producto de la combustión y el humo, pero sin daños materiales de infraestructura. Es una habitación, lo que tomó fuego es un ropero en la parte de arriba, que hizo que tomara lo que se encontraba adentro del mismo, que tomara fuego».
Consultado sobre las causas que podrían haberlo originado, indicó. «Por lo que nos dice el propietario, no se descarta que haya sido un cortocircuito».
Agregó: «Daños en la habitación que fue afectada, casi totales y el resto de la vivienda solamente afectada por el humo y la temperatura».