Incendio en una vivienda. Destacar a vecinos que advirtieron al morador que estaba durmiendo y dieron aviso a emergencias
A las 2.40 del miércoles una mujer y un joven que pasaban por inmediaciones de la calle 74 entre Pascual Grisolia y Piran advirtieron presencia de humo. Afortunadamente recorrieron la zona buscando el lugar, constatando que el humo salía de una propiedad ubicada en calle 74 numeral 369 derecha. Mientras que la mujer alertó a morador identificado como Silvio Lopardo, el joven llamó al 911 para poner en conocimiento de la situación. destacar el accionar de los vecinos porque al momento del incendio Lopardo se encontraba durmiendo, por lo que podría haber sido una tragedia.
Personal policial, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana, SAME y bomberos trabajaron en el lugar.
La dotación de bomberos trabajó a cargo del 1er Ayudante Emmanuel Artola quien informó a la gaceta: «Al llegar al lugar nos encontramos con un incendio totalmente declarado en una de las habitaciones de la planta alta, que sí, son tres duplex que se comunica el techo. Con un rápido accionar quedó circunscripto solamente a la habitación afectada con pérdidas totales. Ahora lo que estamos haciendo es tarea de ventilación, enfriamiento, y bueno, ahora vamos a verificar bien la las viviendas linderas, a ver si no fueron afectadas por el interior de del cielorraso»
Ambulancia de SAME a cargo de Giacone y Benzrihem atendieron en el lugar a Lopardo sin necesidad de ser trasladado al nosocomio municipal, por inhalación de humo.
Sobre los daños, Artola destacó que en el dormitorio del primer piso las pérdidas fueron totales. «Ha sido un dormitorio con un colchón de dos plazas, muebles, tele, todo lo que es cielorraso, el machimbre, lamentablemente todo pérdidas totales y después bueno todo el resto del primer piso afectado por el humo y la temperatura»
Pudieron ingresar a las 3 propiedades constatando que el siniestro se había originado en el dormitorio de una las casas. En este sentido el suboficial Artola detalló: «Había una persona que desconozco si era el propietario o no, que me ofreció la llave para poder ingresar a la casa, y ahí constatamos que estaba declarado el piso de arriba. El muchacho que estaba en la vivienda fue atendido por personal del SAME por inhalación de de monóxido de carbono».
Destacó el compromiso de los vecinos que buscaron el lugar de donde provenía el humo, despertaron a su propietario y dieron aviso a emergencias.
«Menos mal que se dieron cuenta, porque si no, esto podría haber sido una tragedia» resaltó Artola.