Incertidumbre por el IFE

NacionalesSociedad

Todavía no está confirmada la fecha en que comenzará a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 con que el gobierno espera aliviar a los monotributistas de las categorías más bajas, desocupados, personal doméstico y otros hogares que no reciben otro ingreso formal. Según fuentes de la Anses, el pago comenzará a concretarse “a mediados de abril”.

El bono ya fue cobrado por 2,3 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo durante los últimos 4 días en medio de una caótica situación que llevó a muchísima gente a agolparse en las puertas de los bancos.

Pero todavía no han cobrado los 11,2 millones de argentinos que hicieron la preinscripción en la web de la Anses. Si bien en la Anses estiman que ese número será sensiblemente menor, dado que se presume que hay quienes se han inscripto de manera indebida, la fecha de inicio de pago y la distribución del calendario son datos muy relevantes para evitar la situación del fin de semana pasado.

Hoy se inició un proceso, que terminará el próximo viernes, en el que los preinscriptos pueden ingresar a la web de la Anses para saber si su solicitud sigue en pié. La Anses, junto con la AFIP y el ministerio de Trabajo está cruzando datos para determinar a quiénes les corresponde el pago.

Pero sobre la continuidad del trámite no hay más detalles. Una vez finalizada esta etapa de consultas, se abrirá otra en la que los interesados que están aprobados tendrán que volcar sus datos para avanzar en el cobro, incluyendo el CBU de su cuenta bancaria. Quienes no lo tengan, podrán cobrar a través de una billetera electrónica (para lo que necesitarán volcar la CVU, la clave de la cuenta virtual) o bien utilizando Punto Efectivo, el sistema para extraer dinero de los cajeros con un código y sin tarjeta. También se analiza cobrar a través de Correo Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *