Independiente tricampeón de nuestro fútbol

Deportes

Independiente se consagró campeón del torneo apertura al vencer 3-1 por penales a Social Moquehuá luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. El rojo obtuvo su tercer  título al hilo, mientras que su rival quedó a las puertas de alzar su primera copa a nivel local.

La primera etapa transcurrió como se imaginaban todos, Independiente tuvo el control de la pelota intentado juntarse para triangular en el sector central de la cancha, sin embargo, su juego se volcó por su lado derecho donde Chiapparo y Pacheco se juntaban para desbordar a un dubitativo Emilio García, que sufrió esa primera parte. Las más claras para los dirigidos por Alberto Salvaggio llegaron por medio de la pelota parada, pero no fueron las clásicas jugadas preparadas que nos tiene acostumbrados, sino la floja oposición que puso la defensa visitante posibilitó a  Freites y Olmedo que prueben desde  la medialuna del área con remates potentes donde se encontraron con la figura de la parte inicial: Alejandro Dadario. El arquero de Moquehuá fue el principal culpable que los primeros 45 minutos culminen sin tantos.

Por el lado de los entrenados por Miguel Ángel Torres buscaron hacerse fuerte en la fase defensiva con sus cuatros defensores, sumado al despliegue por los costados de Laureano Goggi  y Luciano Cavalieri y la coberturas de sus mediocampistas centrales, para dejar en la fase ofensiva a su dupla de delanteros.  Leonardo Lascano y Gustavo Latessa se arreglaron solos para complicar a la defensa del rojo, que en muchos momentos marcaban mano a mano, y fue por un error de Facundo Tumbesi que permitió a Cavalieri recuperar la pelota, dársela a Lascano que tiró un centro preciso cerca del punto penal, para encontrar a Latessa que cabeceó solo, pero sin encontrar el arco de Alan Deppotte.

La segunda mitad arrancó en la misma sintonía que la anterior. Independiente acorraló a su rival con su juego, pero llegaba a los metros finales y no consiguió un pase preciso para dejar a sus delanteros cara a cara con el arquero rival, por eso debió, en muchos momentos, rematar desde lejos por medio de Rodrigo Freites. En el minuto dieciocho del complemento, ingresó Kevin Moyano en lugar de Leonardo Lascano, quien se fue golpeado y cansado por su despliegue. Moyano en 120 segundos mostró que buscaba Torres de él, un pique a campo abierto que concluyó sin peligro por la buena intervención de Tumbesi.

El tiempo pasaba y los integrantes de Social Moquehuá empezaron a caer al piso producto del cansancio, también para detener el ataque de Independiente y esto hizo perder la paciencia de varios jugadores del rojo. La jugada más peligrosa llegó por un error de Dadario que falló en un control en el área chica y cuando la pelota estaba por ingresar, apareció Goggi para despejar el peligro. Minutos después una salida en falso de Deppotte le permitió a Moyano rematar suave al arco, pero llegó Olmedo para evitar la caída.

Los 90 minutos concluyeron sin diferencias y todo se definió desde los 12 pasos. Ambos equipos arrancaron fallando por mérito de los arqueros rivales, en el segundo disparo, Marcos Salvaggio fulminó a Dadario para pasar al frente. Deppotte volvió a hacerse gigante y desvió el tiro de Cagnone. Olmedo no tuvo problemas para engañar al arquero de Social. Francisco García buscó su ángulo superior derecho y lo encontró. Por el lado del rojo, Nicolás  Slimmens quiso terminar la serie, pero en su rudeza en el tiro el balón tomó altura y se fue por encima del travesaño. Con la oportunidad de acortar distancia, Mariano Cejas comenzó su trote suave con la cabeza levantada viendo que hacia su rival, tanto fue así que olvidó mirar la pelota y el remate se fue lejos de Deppotte.

Lucas Chiapparo tenía la responsabilidad final y sin dudar corrió y sentenció el torneo con un disparo potente que venció las manos de Dadario para llevarse el Tricampeonato a nivel local.

Esta vez no fue tan sencillo consagrarse para el ‘diablo’ como muchos preveían, tuvo que trabajar y bastante para vencer a un duro oponente que tuvo enfrente, recién pudo desahogarse tras la definición de Chiaparo.

Un nuevo logro más a nivel local para Independiente que sigue juntando estrellas y también pensando en no perder su plaza regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *