Intento de usurpación: varias familias asistidas con alimentos, materiales y dinero. Personas de La Matanza y San Martín entre otras

Interes General

Se brindaron detalles de la intervención de las distintas áreas del municipio y policía, a raíz de un intento de usurpación y una medida judicial ante el intento de usurpación de terrenos del ferrocarril. Entre los usurpadores, había familias de La Matanza, Pilar y San Martín. Trabajó personal policial, el Grupo G.A.D. y personal de la Secretaría de Desarrollo Social y de Seguridad de la Municipalidad, donde al menos cinco familias fueron desalojadas.


Las tareas comenzaron el lunes 26 de febrero, donde con una orden de desalojo en calle 110 entre Padre Zacarías y avenida 22 de Octubre, del fuero federal en una causa iniciada por Ferrocarriles Belgrano Cargas S.A. Este desalojo se llevó a cabo sin dificultad poniendo a disposición las áreas del municipio.

A partir de ahí, trabajadoras junto a la Secretaria de Desarrollo Social del Municipalidad, Viviana Lemme atendieron cada caso, entrevistándose con quienes se encontraban en el lugar con la intención de usurpar las tierras. Se relevó que había familias que residían en Chivilcoy y varias personas eran oriundas del conurbano bonaerense, particularmente de la localidad de San Martín, una pareja con seis hijos que fueron llevados a un hotel pagado por el municipio y luego llevados a la casa de un familiar en donde se les brindó alimentos y elementos de higiene, colchones y chapas. También se asistió a una familia de Pilar con materiales para la construcción y de La Matanza una pareja y sus hijos, quienes llegaron a Chivilcoy con el dato de poder instalarse en el predio donde ya en su documentación constaba la dirección exacta del predio usurpado.

Una familia de Chivilcoy que pretendía instalarse en ese mismo lugar, alegó no poder hacer frente al alquiler de la casa donde vivían. En este caso se generó un subsidio económico para solventar la deuda del alquiler y poder regresar a la vivienda donde residían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *