«Invitamos a los concejales a que visiten el Cementerio para que puedan ver con sus propios ojos los avances que se han hecho»
Aclaraciones del Intendente y el Secretario de Hacienda:
El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, brindaron aclaraciones respecto a la Tasa de Conservación del Cementerio Municipal y sobre los convenios con las empresas funerarias San Nicolás y Visión que se tratarán en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante este jueves. Asimismo, también hicieron referencia a la Ordenanza de Emergencia de Abastecimiento.
En primer lugar, el Jefe Comunal expresó: “Parece que el único problema del país es el Cementerio, ya que sorprende que ninguno hable de la grave situación económica que atraviesa el país”.
En este sentido, sobre la Tasa de Conservación del Cementerio, el Intendente sostuvo: “El ascensor sobre el que se está cuestionando, lo va a colocar el Municipio con la recaudación, así como ya se han colocado las cámaras de seguridad, se ha puesta nueva iluminación, se están haciendo obras de refacción en general y también se van a construir nichos”.
Por su parte, el secretario de Hacienda dijo: «Los invitamos a todos los concejales que se están manifestando a que visiten el Cementerio para que puedan ver con sus propios ojos los avances que se han hecho».
“Critican, pero omiten algo muy importante, que es que el Municipio pasa a ser un jugador más en la oferta de nichos, es decir, que ahora los vecinos tienen también una oferta pública en este sentido”, enfatizó.
En tanto que aclaró: «La Tasa que creamos es para la conservación del Cementerio, esto quiere decir para obras de mantenimiento y refacción en general; y el convenio es para ceder una porción del mismo a las empresas funerarias para que construyan nichos para sus abonados y contempla además que realicen tareas de mantenimiento en su sector”.
Salida de Gabinete
Por otro lado, el Mandatario ratificó: «Nuestro trabajo es de cara al vecino. Mañana jueves, de hecho, vamos a visitar el CIC de Moquehuá con todo el Gabinete para dialogar con los vecinos, como hacemos siempre».