spot_img
sábado, julio 19, 2025
11.9 C
Chivilcoy

Kicillof anunció el lanzamiento de 50.000 créditos a tasa 0% de interés con el programa CREA

Kicillof anunció el lanzamiento de 50.000 créditos a tasa 0% de interés con el programa CREA.

El gobernador, Axel Kicillof, junto al ministro de Hábitat, Desarrollo Urbano, Agustín Simone y el intendente, Agustín Lago presentaron el programa de créditos para refacción y ampliación de viviendas Buenos Aires Crea.

Durante su alocución el mandatario provincial indicó que “vivir en el interior es vivir con igualdad de oportunidades y ese es nuestro objetivo. Hoy este Instituto está haciendo 8 mil viviendas en la provincia de Buenos Aires y sin dudas es un número histórico”.

Remarcó que durante la gestión de María Eugenia Vidal el Instituto de la Vivienda quedó “abandonado”, ya que no se hacían viviendas ni programas y “lo destruyeron en sus capacidades”.

Es por ello que junto con el ministerio de Infraestructura “están realizando un esfuerzo invaluable”. Aseguró que “esto es una muestra que sí hay coordinación, financiamiento y voluntad las cosas se pueden realizar”.

Kicillof, remarcó que “la necesidad de vivienda, muchas veces no es de una casa nueva sino que necesita ser ampliada, mejorada, reparada y eso representa el 80% de déficit en la provincia”.

Es por ello que “este es un anuncio histórico, porque le cambia la cara al Instituto y a la Provincia, que aborda el problema de la vivienda en toda sus capacidades y el programa permite precisamente esto: Realizar refacciones menores, mayores y a crear viviendas”.

Seguido explicó que el mismo “apunta a otorgar 50 mil créditos para ampliación, creación y refacción de viviendas a ingresos familiares con 1 a 5 salarios mínimos. Ese es el grupo elegible”. Se trata de sectores medios de trabajadores, formales e informales con cuotas que hoy van entre $5 mil y $10 mil y “lo más importante es que la cuota es menos que el promedio de los salarios para que no se desencajen”.

Por último, sentenció que “hoy ya se puede acceder a estos créditos que son para mejorar la vida, reconocer derechos y que haya justicia social en la provincia de Buenos Aires”.

spot_img

¡Seguir leyendo!

Dos jóvenes albertinos colisionaron contra un acoplado

Dos jóvenes de Alberti que circulaban en auto colisionaron...

Detenido al sustraer dinero y pertenencias de una propiedad

DETENIDO EN FLAGRANCIA POR SUSTRAER DINERO EN EFECTIVO Y...

Nueva entrega de cascos: «Programa fundamental para la prevención de lesiones graves»

En el Velódromo Municipal se llevó a cabo una...

Fuerte choque entre motos

A las 13.30 del viernes se produjo una fuerte...

Topics

Dos jóvenes albertinos colisionaron contra un acoplado

Dos jóvenes de Alberti que circulaban en auto colisionaron...

Detenido al sustraer dinero y pertenencias de una propiedad

DETENIDO EN FLAGRANCIA POR SUSTRAER DINERO EN EFECTIVO Y...

Fuerte choque entre motos

A las 13.30 del viernes se produjo una fuerte...

Dos detenidos por robo agravado

Dos delincuentes detenidos por orden judicial En el día de...

Falleció «Pililo» Bottini

La ciudad de Chivilcoy lamenta el fallecimiento de Héctor...

Detenido por abuso sexual de dos menores

SE TRATA DE CACERES RUBEN ANIBAL DE 77 AÑOS,...

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img