«La deuda fue reconocida por el ministerio, me llama la atención la actitud de Sanchez, cuando en el Concejo aprobó un pedido de los 11 millones»

ExtraInteres GeneralSociedad

P1450563

 

 

Ante una planilla de pagos efectuados al municipio que solicitamos ante las discrepancias entre lo que había expresado el Intendente Guillermo Britos y el Secretario del Ministerio del Interior, Sebastián García De Luca, consultamos al Secretario de Hacienda por los números que se habían presentado donde se indicaba que la deuda era de poco menos de 500 mil pesos.

 

Di Renzo, explicó “Acá no hay controversia entre las partes sino que podría llamarse mala interpretación de los números, porque el listado que se publicó que supongo debe ser  de infraestructura o ministerio del interior, es un listado de pagos que se realizó y sobre eso no tenemos nada que objetar porque no es la deuda que se reclama. Con la mejor intención, puedo decir que se debe a una confusión, por no pensar mal. Me hubiese gustado mucho haber tenido esa lista, porque hubo dos pagos de esa lista por la que estuve hablando con la persona que decide todos los pagos, porque ingresó un importe a las cuentas del municipio que no teníamos el detalle de ese ingreso. Fui personalmente a Buenos Aires para averiguar el origen de esa entrada de dinero, que me confirman que no había ningún pago para Chivilcoy de ese importe. Con la publicación de ese listado, veo que está el importe y la fecha, y más detalles que en ese momento no encontraron. Si la información se usara para colaborar, bienvenido sea porque ahora voy a ir con los datos de esa lista para aclarar la situación. Volviendo a los pagos de esa lista, eso es cierto y la suma de menos de 450 mil pesos que dice se adeudan estarían enviarse a las cuenta del municipio y bienvenido sea, pero lo que reclamamos nosotros no es eso”.

 

 

Para ser claro, Di Renzo explica “Hubo un momento el año pasado que se dejó de enviar dinero a Chivilcoy y no ingresó un peso más. La gestión anterior adelantó pagos con fondos municipales a obras que realizaba nación. La nación de esto no tiene la culpa, lo que pedimos es que se envíe ese dinero que la municipalidad tiene que recuperar y que esos 11 millones 260 mil pesos que para el municipio es muchísima plata y que recupera íntegramente porque ese dinero se pagó a las empresas. Hay una parte que se pagó a la empresa que estaba construyendo el Polideportivo que se derrumbó, de 3 millones 650 mil pesos que no está firmado el convenio con nación, lo que genera un problema mucho más grande y una licitación por 21 millones. Si bien está certificada, no está firmado el convenio y se podrían perder esos 3 millones. Si nación lo reconoce y firma, pasará a ser una deuda más y listo. Se tendrá que dar de baja la licitación porque consideramos que es mucha plata y que no podemos hacerle frente y esos 3 millones se pierden”.

 

«Me llama la atención la actitud de Sanchez, cuando en el Concejo aprobó un pedido al Ministerio de Infraestructura de la Nación donde se le pedían los 11 millones 261 mil»

 

 

En este sentido agrega “Se adelantó  mucha plata sin saber si se iba a firmar con nación y la verdad eso es más que una desprolijidad, es una grosería porque se manejan fondos públicos, eso fue un desastre, pagar sin tener certeza de que nación iba a pagar, por esa razón hay serio riesgo que esos 3 millones 650 mil pesos que no los recuperemos. El listado ese que se publicó, no es la deuda que se reclama y me llama la atención la actitud de Sanchez, cuando en el Concejo aprobó un pedido al Ministerio de Infraestructura de la Nación donde se le pedían los 11 millones 261 mil pesos y ahora sale a decir que no son 11 millones. Nunca vino a preguntar nada, ni pidió información de nada, cosa que hicieron el resto de los bloques. Los números son públicos, Zapata reconoció que era plata que se había adelantado y que estuvieron todos de acuerdo en colaborar con el municipio y la actitud de Sanchez me llamó muchísimo la atención”.

 

 

Di Renzo es categórico, “Lo que se publicó es cierto y si tuviera que firmarlo lo hago porque es así y no hay discusión en eso. Creo y espero que sea una falta de información que si se hubieran sentado conmigo les podría haber explicado claramente. Son datos objetivos que el ministerio reconoció la deuda, no tiene la culpa que el municipio haya adelantado el dinero y que no los acusamos de nada, sino que les pedimos por favor que se pongan al día con esos pagos para recuperar ese dinero”.

 

Hace unos meses el Contador Di Renzo, explicó lo mismo detalladamente porque indicó que estaba en juego su responsabilidad en el manejo de los fondos. En este caso vuelve a repetir “La otra vez que aclaré era porque en ese momento se dijo que ya se habían pagado 9 millones de pesos y la verdad es que poco menos era acusarme de que estaba escondiendo el ingreso de ese dinero. Esto era fácilmente comprobable por los movimientos bancarios. Sé perfectamente cuando ingresa dinero, por eso mismo, cuando recibimos 450 mil pesos que no sabía de que eran me preocupé yo por averiguar el origen porque no está bien tener una plata que no sé de qué es porque puede ser para una empresa y yo no se lo estoy dando. No mezclamos el dinero, lo que ingresa tiene un destino y se usa para eso. Comprometen a quienes tenemos responsabilidad en el manejo de los fondos públicos que la verdad, soy muy serio en el manejo del dinero”.

 

Consultado por la situación financiera del municipio, indicó “Junio es el mes que notamos una pequeña baja en la recaudación y veo que el dinero entra más lentamente. Con respecto a la coparticipación eso viene de forma pareja, perfectamente. Tengo que pensar que esto tiene una razón obvia por los aumentos en las tarifas y cuando la gente se siente apretada deja de pagar y la tasa municipal, no tiene corte de servicios y tenemos sensibilidad social y entendemos los motivos y suponemos que se va a estabilizar. Esto nos afectó a todos. Para que se queden tranquilos, no están en duda los pagos, aguinaldo ni nada, en diciembre estábamos mucho peor y se pagó todo antes del 31. Este mes dimos un adelanto y el sueldo estará a fin de mes como siempre”.

 

Pie Bitanhaus

Un comentario en ««La deuda fue reconocida por el ministerio, me llama la atención la actitud de Sanchez, cuando en el Concejo aprobó un pedido de los 11 millones»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *