La Liga Chivilcoyana de Futbol, incorporó un electocardiógrafo y realizará controles a los jugadores antes de iniciar la competencia
Martin Bastiani, presidente de la institución habló en FM 101.5 con Cristian Lausano, luego de la reunión realizada el martes por la noche en la sede de Garibaldi 10; “Haremos un centro médico o un departamento médico, propio de la liga Chivilcoyana de futbol, principalmente pensando en la salud de los futbolistas y de los árbitros. Entendiendo que es un comienzo, donde hay mucho por hacer y mejorar”.
Sobre la reunión, Bastiani dejo en claro que ocurrió algo que era fundamental para avanzar en esta cuestión; el compromiso de todos los clubes y de los profesionales que estarán a cargo del departamento médico.
El centro médico, será montado sobre una de las dependencias de la liga; un sitio que ya está en remodelación; incluso se han generado convenios, para en caso de que el deportista requiera algún otro tipo de atención, se puede realizar fuera de la institución.
El presidente de la liga explicó: “La idea inicial, con el retorno de la competencia, poder hacer electro a los jugadores, adquirimos un electrocardiógrafo, para ver si se detecta alguna anomalía en el sentido cardiológico”.
A su vez de la reunión se desprendió la idea de realizar capacitación de RCP para todas las personas que ingresan a un campo y se van a originar diversos ciclos de charlas.
Otra buena noticia, es que los odontólogos Giaconne (Padre e Hijo) van a donar o realizaran en comodato, un sillón odontológico, con todo lo que requiere para poder atender a los futbolistas para una primera etapa de control bucal, y ver el estado de cada jugador.
A su vez desde la liga se han generado convenios para brindar servicio de Kinesiología; Traumatología (colaboración de la municipalidad de Chivilcoy en Caps Sur), Nutricionista y diversos convenios de descuentos en Ópticas, Ortopedia, Farmacia, y Análisis bioquímicos.