Lanzarán un programa para clase media: vouchers para útiles escolares y financiamiento para el pago de las cuotas de colegios privados
El jefe de Estado Javier Milei anunció la incorporación de un “mecanismo de asistencia” para la clase media y en específico a los padres que no logren pagar el aumento de la cuota escolar.
“La situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos”, sostuvo el economista que ocupa el sillón de Rivadavia desde hace aproximadamente 60 días.
En ese sentido, marcó que cosiderará “un financiamiento para que los padres puedan seguir mandando al chico al colegio” y el mismo será confirmado por Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano en los próximos días.
Luis Caputo, ministro de Economía, dialoga codo a codo con la titular de la cartera para organizar el dinero necesario que se enviará a dichos padres. “No es que nosotros no hemos trabajado la parte social. Una de las cosas que nos ponderó el FMI fue cómo nos ocupamos de la cuestión social”, sostuvo el primer mandatario en declaraciones radiales.
El Gobierno está ajustando los detalles para lanzar un programa de asistencia económica destinado a la clase media, que incluirá vouchers para la compra de útiles escolares y financiamiento para el pago de las cuotas de colegios privados. La medida, según anunció el presidente Javier Milei, busca ofrecer apoyo a las familias afectadas por la caída de ingresos tras las cifras récord de inflación en diciembre (25,5%) y enero (20,6%), informó la agencia Télam.
“Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso”, dijo Milei en una entrevista con la radio La Red.
“Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia a la clase media para que los chicos no pierdan el colegio, porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos”, afirmó el mandatario.
La ayuda económica, que se materializará a través de vouchers, busca mitigar la caída de ingresos, que podría empujar a muchas familias a considerar el cambio de sus hijos de escuelas privadas a públicas. Según anticipó Milei, la ayuda será para pagar las cuotas –que en marzo tendrán aumentos de al menos el 30%, según lo acordado el año pasado– y también para útiles escolares. Infobae consultó al Ministerio de Capital Humano sobre la medida, pero aún no tenían precisiones.