Las instituciones se deben cuidar y defender, mucho más Bomberos

Publicaciones Pedidas

No puedo dejar de expresar con profundo dolor, como una vez más, los miembros de la Comisión Directiva de la querida Central 29, dejan que la candidata Constanza Alonso los haga parte de una contienda electoral. Nunca debe ser utilizada una institución tan respetada y arraigada en la comunidad en un proceso electoral. No es la primera vez, en 2019 hasta parte del Cuerpo Activo de Bomberos fue parte de spots publicitarios del mismo espacio y misma candidata. Por lo menos ésta vez, tuvieron el decoro de no involucrar a los bomberos que están al servicio del pueblo. Vi con dolor, al Jefe del Cuerpo Activo y un grupo reducido de la Comisión encabezada por su Presidente, prestarse a fotos con la candidata.

No son ingenuos, y a mi modo de ver, se debe recibir a todos sí, pero no en medio de una campaña electoral, NUNCA. En caso de haber planificado la reunión, debería la Comisión haberse negado respetuosamente explicando esto y cualquier persona con sentido común, en este caso una candidata, lo debería haber entendido.

Error de quienes participaron, error de quienes se prestaron para una foto que a la Institución no le suma nada pero sí a la candidata porque fue en busca de eso. Quienes aún crean que con utilizarlos suman votos, creo todo lo contrario, por esa razón más me duele.

Esto mismo expresaría y me indignaría de igual forma, si lo hubiesen hecho con cualquier otro candidato, pero más aún duele cuando en la figura de Constanza Alonso se representa el kirchnerismo y en particular La Cámpora que ha demostrado en estos años como corrompe instituciones, desarticula y dejaron de tener el valor de la lucha de tantos años, tantas vidas y tanto esfuerzo. Primer ejemplo son Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que parecen comités políticos o involucrados en hechos de corrupción como «Sueños Compartidos», como la Justicia, viendo y cuidando qué fiscales y jueces los respaldan o les frenan las causas.

Espero que mis líneas sirvan, para que reflexionen sobre lo que han hecho y no vuelva a repetirse. pero si les exijo que cuiden la institución, a los miembros del Cuerpo Activo y sobre todo respeten y hagan respetar lo que la Central 29 significa para la comunidad. Celebro además que ninguno de los bomberos se haya prestado a ser utilizados en la campaña.

Ex Bombero Voluntario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *