«Lo que no quiere la gente para Chivilcoy es la mentira. Los vecinos de Chivilcoy tienen que recibir las mismas obras que cualquier otro municipio. Y las van a recibir, porque nosotros gestionamos para ellos»

DestacadaInteres GeneralPolitica

El intendente Guillermo Britos y precandidato por Primero Chivilcoy, fue consultado sobre algunas expresiones del Gobernador Axel Kicillof y comenzó diciendo: «Mirá, yo soy muy respetuoso de las investiduras. El gobernador fue elegido por la gente y hay que respetarlo. Llaman la atención algunas declaraciones intentando engañar a la gente con el fin electoral, cuando todos sabemos de la realidad. Nosotros gestionamos y está claro que gestionamos, acá está a la vista. Acá está la gestión en cada barrio»

Agregó: «Eduardo De Lillo, lo ha dicho con toda claridad. Él, personalmente ha llamado más de veinte veces a quien es el responsable del Programa Puentes de la provincia, nunca nos atendieron. Además hay un tema mucho más concreto, yo se lo pedí en persona al gobernador, adelante de tres intendentes vecinalistas, y de cuatro funcionarios de la provincia».

Vale recordar que El programa “Puentes” de integración territorial universitaria fue lanzado en julio del año pasado con el objetivo de acercar la educación terciaria a los municipios bonaerenses que carezcan de oferta universitaria.

En este sentido, el jefe comunal, destacó: «No puede desconocer eso y por eso miente descaradamente, no es lo que le hace bien a la política, y mucho menos a una función tan importante como la de gobernar la provincia. Hay que ser serios en política, yo soy serio, y espero que el gobernador lo sea también».

Britos remarcó: «Nosotros como chivilcoyanos, no, Guillermo Britos, el municipio de Chivilcoy merece tener el programa Puentes, porque es el centro universitario más grande de la región, al cual vienen todos los municipios linderos y no tan linderos, porque hay alumnos de Bolívar, de Pehuajó, estudiando acá y haciendo el CBC. Entonces me parece a mí, que por un tema político, no otorgarnos el programa, y después mentir, que no lo pedimos, realmente llama la atención, pero bueno, es lo que toca en campaña electoral«.

En relación a la gestión y las elecciones, señaló: «Nosotros estamos tranquilos, estamos con los vecinos, estamos trabajando, vamos a seguir trabajando, y después la gente decidirá qué es lo que quiere para Chivilcoy. Lo que tengo bien en claro que lo que no quiere la gente para Chivilcoy es la mentira, y el descaro, sí quiere para Chivilcoy el trabajo, el progreso, el avance, y nosotros vamos a trabajar para eso«.

Sobre lo que se reclama en distintos municipios, donde el gobernador responsabiliza a los intendentes, hay un pedido que se repita que es de no discriminar a los intendentes según el color político, porque detrás de un intendente hay un pueblo que lo eligió.

En este sentido, Britos reflexionó: «Hay que avanzar en la descentralización y en la autonomía municipal para no depender de la lapicera, ni de la distribución que hacen que es claramente direccionada, y está claro que es direccionada. Recién hablaba con una dirigente de Bragado que estuvo en mi oficina, y me dice la gente de Bragado, va Alberti, y se encuentra con infinidad de obras que en Bragado no tenemos, y bueno, Alberti lo gobierna al Frente de Todos, y Bragado Juntos. Entonces, claramente esto ocurre, no es un invento de Guillermo Britos, y no tiene que ocurrir».

Para finalizar, remarcó: «Los vecinos de Chivilcoy tienen que recibir las mismas obras que cualquier otro municipio. Y las van a recibir, porque nosotros las vamos a gestionar y las vamos a a lograr. No debería depender de una decisión arbitraria de un gobernador, de un ministro. Esto tiene que estar escrito por ley y que de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenga cada municipio de lo que reciba. Lamentablemente no ocurrió tampoco así en la gestión de Vidal, vale decirlo, siempre se privilegió a los de su color político y ahora pasa lo mismo. Que los vecinos se queden tranquilos, vamos a seguir trabajando todos los que tenemos convicciones y que estamos trabajando por la autonomía municipal para que eso sea una realidad y en el futuro se deje de depender de las decisiones arbitrarias de alguien, sino que cada municipio reciba lo que corresponde«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *