Los chivilcoyanos tenemos muchos más en juego que una POLARIZACIÓN de espacios
Luego del resultado de las PASO en las que una mayoría puso en primer lugar a Primero Chivilcoy para conducir el destino de la ciudad, renovando su confianza al actual intendente Guillermo Britos para un tercer mandato, hemos quedado, mal que les pese a otros que continúan en carrera, entre ese espacio y La Cámpora. No es en Chivilcoy Unión por la Patria, es La Cámpora una agrupación que ha dado muestras claras que va por todo y a eso nos enfrentamos todos los chivilcoyanos, no sólo el espacio de Guillermo Britos.
Por citar ejemplos, han querido hacer un estado paralelo creando oficinas y dependencias del estado con el claro objetivo de minarlo de militantes e intentar comprar voluntades. Han llenado de militantes los puestos de vacunación, dinero, mucho que deja de ir al personal de salud en nuestros hospitales y vapuleándolo. Todo lo que hacen, con dinero, con materiales, con trámites, con bolsas de mercadería, con electrodomésticos, es la clara muestra de su ideología. No quieren resolver los problemas de la gente de los cuales SON responsables de hace por lo menos 20 años, pero lejos de solucionar van tapando necesidades con cosas que te resuelven el problema por un rato, pero no te sacan del lugar en el que ellos te pusieron. Pobres, indigentes, sin ganas de progresar, de trabajar, de salir adelante, de que la plata se gane con esfuerzo y que esa plata alcance para vivir dignamente. No. Ellos lo que quieren es PODER y lo ganan, no por sus propuestas, sino con estos “regalitos” a cambio de tu voto. Regalitos, que no son de SU propio bolsillo, es dinero del estado que falta en otros lugares.
Es por ello, que Chivilcoy está frente a algo mucho más complejo que una POLARIZACIÓN con este espacio. Chivilcoy está frente a la decisión de continuar con la honestidad y la administración responsable de los recursos. A elegir a quien nos hizo entender que las obras de nación, provincia y municipio, se realizan gracias a CADA UNO DE NOSOTROS y las gestiona quien conduce la ciudad. A valorar a lo que hace 8 años nos hemos acostumbrado afortunadamente, ver que nuestros impuestos se plasman en un tomógrafo, en un mamógrafo de millones de pesos, en recuperar y comprar maquinarias, en que cada escuela y jardín hayan hecho mejoras destacadas. En que por todo el partido de Chivilcoy se puede transitar y a las escuelas y pueblos de campaña abandonados por años, se llega llueva mucho o poco. Las obras de cordón cuneta, asfalto, parque industrial, luminaria led, la Ex Clínica del Carmen, Estrellita de Belén, el Hogar de Víctimas de Violencia de Genero, los botones anti pánico y el estacionamiento medido que era un negocio para privados.
A todo eso, por nombrar solo algunos nos enfrentamos. ¿Queremos eso o queremos que un espacio ideologizado que defiende e idolatra delincuentes lleguen al poder para convertir a nuestra ciudad en un negocio personal? Alcanza sólo con cerrar los ojos e imaginar, que entren al Palacio Municipal y nosotros enterremos nuestro orgullo. Una ciudad honesta, austera, que ha demostrado que los municipios son viables si se administran bien, si no se roba y sin haber recibido un solo aporte extraordinario todos estos años.
Es Primero Chivilcoy, no debemos poner en VENTA la ciudad en manos de quienes no tienen escrúpulos. Y si me permiten el atrevimiento, es también JUNTOS en nación y provincia quien nos garantiza volver al mundo y dejar de estar entre los países más pobres, más corruptos y con más inflación. No dejemos que se queden ni siquiera en la provincia ni que les resulte la estrategia de apoyar a Milei SIN estructura, esperando que fracase en 2 años para ellos poder «VOLVER» otra vez. No hay más tiempo y no es un slogan, es lo más triste que podemos vivir.
Gracias por leerme, Graciela I. Ortiz
Estas sugiriendo un voto en defensa propia. Comparto.