«Los tiempos de inicio de una obra no los elegimos nosotros, cuando llegan los fondos se comienza la obra. Hay mucha gestión y los vecinos están tranquilos que cumplimos»

DestacadaInteres General

El secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, brindó detalles de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil ubicado en calle 11 de setiembre entre Pellegrini y Faverio.

“Es una obra esperada que gestionamos hace más de un año. Hubo readecuación de precios del presupuesto original. Esta obra está a cargo de la empresa Grupo Creativo que es de Chivilcoy, lo cual es positivo porque de esta manera el dinero queda en la ciudad moviendo la economía local. Es un Centro importante de Desarrollo Como siempre le decimos a los vecinos, ésta gestión siempre gestiona, no hay un año que no hayamos gestionado en beneficio de la gente» afirmó Alonso y subrayó: «Duele escuchar cuando algunos dicen lo contrario y como dijo Guillermo, después de las PASO vamos a hablar del Complejo Federación».

Al estar en plena campaña, algunos dicen que éstas obras llegan intencionalmente en estos tiempos y sobre esto, el funcionario respondió: «Los tiempos no los elegimos nosotros. Los fondos vienen cuando se mandan del gobierno como fueron los fondos para luces led, para este centro, para la Plaza 25 de Mayo, pero eso no está digitado por nosotros. No es que tenemos los fondos guardados y los usamos ahora, cuando llegan los fondos se comienza la obra. Contentos de que lleguen y se puedan hacer las obras que es lo más importante. Si hablan de especulación, es absolutamente mentira. Cuando llega la plata se empieza la obra».

 En tanto, la directora del área, Andrea Vaccaro, añadió: “Es un avance de obra muy importante porque primero se hizo el movimiento de suelo con nivelación. Ahora estamos en etapa de construcción de los cimientos. Es un proyecto prototípico, adaptable al terreno que tiene una diagonal importante. Se trabaja con un equipo de supervisión de nación codo a codo con la secretaría adaptando el proyecto que va a ser muy interesante verlo por dentro. Es un hermoso proyecto que contará con tres aulas, baños de niños, niñas, personal, cocina, un SUM, oficinas y área de trabajo para los equipos específicos, toda la accesibilidad y áreas de discapacidad contempladas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *