Lourdes Zaccardi «La reparación histórica con los jubilados fue lo mas importante»

Interes GeneralPoliticaSociedad

maxresdefault (3)

 

La Jefa Regional de ANSES, Lourdes Zaccardi, fue entrevistada en “Mañanas Picantes” en donde brindó detalles de su tarea, los lineamientos generales que surgen desde la institución y el trabajo diario.

 

“Hicimos un repaso de la gestión de los 200 días que llevamos de gestión y capacitarnos para los nuevos proyectos que están en marcha. La reparación histórica a los jubilados fue lo mas importante. Ya es ley, falta la reglamentación y nos asesoramos para la atención al público y explicar la importancia de este proyecto que es que van a cobrar lo que realmente les corresponde. Venía muy desactualizado, es muy importante explicar a los jubilados cuales son los pasos a seguir, las prioridades y eso es lo que nos informamos para poder informarles a ellos”

 

Son 14 Jefes Regionales en el territorio. “Los 14 Jefes regionales, somos quienes tenemos contacto con la Dirección ejecutivo y nuestra tarea es bajar los lineamientos a los jefes que dependen de nosotros para que sea un proceso más ordenado. Tenemos reuniones para ordenar, son muchas oficinas, teniendo en cuenta que cada jefe regional tiene a cargo 30, 40 o 50 oficinas, por lo que se requiere un orden y llevarlos lineamientos del ejecutivo hacia cada oficina con la mayor prolijidad”.

 

 

En cuanto a la nueva gestión, Zaccardi resalta las directivas de Basavilbaso, Director Nacional de ANSES, es estar cerca de la gente. “Afortunadamente Basavilbaso remarca mucho esto y coincidimos todos los jefes. El estar cerca de la gente, dando respuesta, estar cerca de sectores vulnerables como premisa. Despolitizar totalmente. No hacer política partidaria dentro de ANSES, sino políticas de seguridad social, dando respuesta y eso se logra estando cerca de la gente. No hay que esperar que nos vengan a buscar sino que debemos salir nosotros a ese encuentro y en eso trabajamos para este año y el año que viene”.

 

 

Zaccardi explica que aún hay un proceso de reacomodamiento. “En mi región estamos todavía asignando los cargos y viajando para poner en funciones a los jefes. Ahora empieza otro trabajo que es llevar ANSES a todo el territorio”.

 

En cuanto a la situación en la que encontró cada lugar una vez que asumió su cargo y cuales son sus objetivos, explica “Lo que encontramos es la ausencia de la autoridad, no había un jefe presente. La impronta de la nueva gestión es que los jefes estén presentes, cumpliendo horario a la par de los empelados y apoyándolos que son los que están hace mas años. Los jefes se cambian y eso fue lo primero que hicimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *