Luego de una gran obra, la comunidad educativa de la Esc. 18, vuelve a su edificio. Hay vacantes en todos

ExtraInteres General

La comunidad educativa de la Escuela 18, luego de la importante obra de infraestructura y el receso invernal, vuelve a su edificio ubicado en Vicente Loveira 53.

La Escuela 18 tiene vacantes en todos los cursos y está abierta la inscripción todo el año

A mediados de julio se llevó a cabo la inauguración con una inversión del municipio de 32 millones de pesos, que tal como destacó el Intendente Guillermo Britos fueron aportados por el municipio gracias al pago de las tasas de los vecinos de Chivilcoy. En el edificio también funciona la Escuela de adultos 701.

En ese acto de inauguración, el Jefe Comunal Guillermo Britos resaltó: «Todas las obras se realizan con el dinero que pagan los vecinos a través de los impuestos nacionales y provinciales y de las tasas y contribuciones municipales. Pero siempre hay que agradecerle al que es el principal responsable de que estas obras se generen y eso es la gente».

Andrea Mastrota, Directora de la Primaria N°18, señaló: «La verdad es que ésta escuela cambió 100%. Toda la parte de la entrada nueva. Este SUM re luminoso, las paredes, porque repararon todas las paredes, y también se pintó acá adentro, porque era otro color. Es hermoso. La verdad que muchas gracias a a consejo, al intendente, a provincia, por esta obra, que la esperábamos hace mucho. Yo hace veinte años vine por primera vez, y hace dieciséis que estoy ininterrumpidamente en la escuela, por eso la emoción, porque yo la vi en todo su recorrido. La escuela cumple 133 años y yo la siento mi casa. Quedaron hermosos los baños, la cocina, un cambio en todo. La cocina completa que era súper chiquita y ahora está amplia, el baño que no teníamos para accesibilidad para personas con discapacidad, los baños de los alumnos, los nenes están fascinados y las familias también».

En particular, sobre la Escuela 18, Andrea destacó: «La EP 18 es una escuela que reúne las condiciones que nos merecemos todos, los que formamos parte de esta hermosa comunidad educativa, pero principalmente a partir de hoy disfrutamos de un edificio totalmente en óptimas condiciones para enseñar y aprender. En primaria tenemos cuarenta y tres alumnos. Es una matrícula baja por ser que es una escuela súper inclusiva, céntrica, pero hay mucha gente que no la ubica, pero es muy muy hermoso. Acá se trabaja atendiendo a cada particularidad. Invito a las familias a que se acerquen, se informen, la conozcan, porque es hermosa y hay lugar para todos. Tenemos equipo completo, equipo de psicología completo, de lunes a viernes de 8 a 12 que hay vacantes. Después del receso invernal, volvemos a nuestra escuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *