Luján. Hallaron restos de un cuerpo en la vereda. Investigan a usurpadores y se aguardan resultados de la autopsia

ExtraZonales

Este jueves cerca del mediodía fueron hallados restos de un cuerpo humano en la vereda de Alem al 1000, entre San Martín y Mitre. El hecho fue descubierto por un joven que pasaba caminando y al ver chatarra y bolsas de residuos en la vereda comenzó a buscar para determinar qué le servía. Y fue allí cuando descubrió los restos de un cuerpo.

Tal como pudo saber LUJANHOY, en ese momento pasaba por allí un móvil policial y el joven le hizo señas. Al ser advertido sobre esta situación, uno de los efectivos se acercó y al observar en el interior de las bolsas encontró el cráneo. Ante esto, rápidamente se hicieron presentes en el lugar más móviles policiales, se valló la zona y luego arribaron a la escena efectivos de la Policía Científica.

Y allí, ante un testigo hábil, descubrieron que envueltos en bolsas de nylon de color azul y negra -las cuales estaban atadas con un hilo blanco-, se encontraban el torso y los huesos de la pelvis y las extremidades. En principio, se trataría de una mujer, aunque esto lo determinará la autopsia.

En tanto, ante lo ocurrido este jueves, “se localizó a un primo de la propietaria, disponiéndose la entrega en carácter provisorio del inmueble por parte de sede fiscal”.

Y respecto de los restos hallados, aseguraron que “no presentan signos de violencia”, aunque aclararon que eso se determinará “en forma específica con los estudios óseos correspondientes”.

En el marco de la investigación, fuentes policiales consultadas reiteraron lo señalado este jueves por varios vecinos, quienes dijeron que en los últimos días vieron movimientos en la casa ubicada al 1069, en la cual personas que aún no fueron localizadas realizaron una limpieza y luego depositaron en la vereda una cocina, maderas y bolsas, entre ellas, las que contenían los restos humanos.

Por eso, los investigadores intentarán determinar si alguna de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona lograron captar a estas personas.

Por el momento, la hipótesis más fuerte que se maneja es que los restos pertenecerían a la madre de la mujer que vivía allí hasta hace poco más de un año y medio, cuando fue hallada muerta por el jardinero.

En el hecho interviene la UFI N° 10, que inició una investigación caratulada “averiguación de ilícito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *