«Manejamos la plata con muchísimo cuidado, con transparencia y defendiendo cada peso que pone el vecino para obras. Es la manera de gestionar de Britos que surge de la decisión política»

DestacadaPolitica

Eduardo De Lillo, precandidato de Primero Chivilcoy lista que encabeza Guillermo Britos, se refirió al trabajo que realizaron en educación en todos los niveles, destacando además las obras en cada institución educativa.

«Fui convocado por Guillermo para hacerme cargo del Centro Universitario de Chivilcoy, de la educación básica de los jardines de Chivilcoy municipales. Uno, lo encontramos en un estado de abandono que realmente nos llamó la atención y que lo transformamos, ampliamos y mejoramos la calidad educativa que es el Latapié. El Jardín Venezuela venía funcionando bien y pasaron a ser jardines modelo. Cuando nadie lo hacía, cuando era una novedad y que solamente estaba en algún jardín privado y caro, nosotros pusimos robótica educativa, inglés, lengua de señas. Hicimos algo que varios años después, vimos que gobierno de la provincia dijo… habría que dar inglés en los jardines» explicó De Lillo.

En ese marco, continuó: «Nosotros avanzamos en eso durante todos estos años y no lo hacíamos porque queríamos que el chico hable inglés o porque el chico aprenda algo de robótica, lo hicimos porque tenemos la obligación de apoyar a la gente que está en las condiciones sociales más complicadas. Si nosotros que somos el Estado no hacemos un esfuerzo para poner a esos chicos en la primera línea de largada, de ponerlos en el primer puesto y los dejamos que larguen de atrás no llegan más«.

Sobre el trabajo realizado junto a Guillermo Britos y su satisfacción por lo conseguido, destacó: «Cuando Guillermo me convoca, me dice que la educación tenía que ser uno de los pilares de mi gobierno y salgan a preguntar a la calle, salgan a preguntar a la gente que lleva sus hijos, sus nietos, a los jardines nuestros, qué opinan de la calidad educativa que reciben. Después se le ocurre comprar un jardín maternal, vayan a preguntar a los 135 municipios de la de la provincia de Buenos Aires, quién compró un jardín maternal?. Lo hizo este intendente».

En relación al CUCH, De Lillo, puntualizó: «El Centro Universitario que fue una buena idea, pero que estaba a nuestro juicio bastante debilucho. Le empezamos a dar nuestra impronta y en poco tiempo pasamos de tener convenios con dos facultades, con siete universidades y hoy el Centro Universitario de Chivilcoy le ofrece la posibilidad a los vecinos de tener un acceso a carreras de distinto grado, pregrado, como son las tecnicaturas que implementamos, las diplomaturas buscando rápidas salidas laborales y capacitación para la gente. Creamos cursos con nuestra gente de coordinación del centro universitario que son homologados por las universidades que lo toman ellos como cursos propios y como si fuese poco apareció nuestro intendente hace un tiempo atrás con una idea de que había visto, que es la escuela universitaria de oficio de La Plata que había que traerla para acá que hoy tiene cuarenta mil alumnos es la única escuela de oficios que existe aquí en la provincia de Buenos Aires y Chivilcoy es el único distrito. Con este centro, hicimos lo que tenemos que hacer para que mucha gente de Chivilcoy pueda capacitarse en un oficio en las condiciones que brinda una universidad y con una certificación que brinda una universidad, un título que los habilita para trabajar con total seriedad. Todas esas cosas que se hacen en silencio, que se fueron construyendo paso a paso».

Para finalizar, De Lillo, precandidato en primer lugar de Primero Chivilcoy, remarcó: «Estoy convencido que la vara en muchas cosas en Chivilcoy, la hemos puesto demasiado alta. Que venga otro intendente después y que deshaga lo que hizo ésta gestión, que tenga el coraje de anular los convenios con las universidades y cerrar la escuela universitaria de oficios, o de cerrar los jardines maternales, o cosas por el estilo. A ver, ¿Quién quién lo va a hacer?».

«Manejamos la plata con muchísimo cuidado, con transparencia y defendiendo cada peso que pone el vecino, y así poder llevar adelante un montón de emprendimientos. Es la manera de gestionar del Intendente Britos que surge desde la decisión política de hacerlo, respetando nuestros principios, porque a nosotros sí nos da vergüenza es que no nos traten de honestos. Si nos dicen deshonestos, nos da vergüenza y bronca, pero a algunos les importa un pito, pero a nosotros no. Vamos por un camino correcto cuando algunos andan por el barro. Yo quiero saber si tienen el coraje de plantarse adelante de los hijos, adelante de los nietos, y decirle cada cosa que han hecho que la puedan justificar, eso a nosotros no nos pasa» remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *