Municipales: El aumento será desde Julio y del 15%, porcentaje que se repetirá en septiembre, alcanzando el 90,4% y superando el otorgado por el Gobierno Provincial

DestacadaInteres General

El intendente Guillermo Britos, el Secretario de Hacienda Eduardo De Lillo y autoridades del Sindicato de Empleados Municipales, anunciaron un aumento salarial que supera al dado por el Gobierno de la Provincia.

«Junto con el sindicato, y con el secretario de hacienda, vamos a anunciar el aumento correspondiente a estos meses que vienen por delante. Como todos saben, habíamos acordado que en el mes de agosto, se abonara el 10% de aumento, después de varias reuniones que ha tenido Eduardo, con el sindicato, se ha trasladado a este mes, al mes de julio. Los trabajadores en trece días ya cobrarán con este aumento, pero además de eso, el aumento en vez de ser el 10% será del 15%» anunció el jefe comunal.

En este sentido, agregó: «Se ha acordado que el 30 de septiembre, el último día hábil, se abone un 15% más, también adicional. Eso hace que hasta fin de septiembre, el aumento va a ser del 90,4% y a fin de octubre, o sea, vamos a dejar de lado por supuesto el mes de elecciones para evitar cualquier suspicacia, a fin de octubre, nos volvemos a reunir con el gremio para hablar de de lo que queda hasta fin de año» informó el intendente.

«Es un porcentaje importante, porque la provincia ha arreglado por cerca del 85% con sus trabajadores, así que estamos por encima del acuerdo paritario de provincia. Agradecerle a Eduardo el el esfuerzo porque la verdad que manejar una municipalidad con los ingresos que tiene Chivilcoy y los egresos no es fácil y agradecerle también la voluntad a los representantes de los trabajadores que por supuesto quieren más como es lógico, pero que aceptan que en este contexto es lo que es lo que se puede pagar» destacó Britos.

Mario Lara, Secretario gremial, expresó: «Después de varias reuniones con Eduardo, donde hemos discutido bastante, nos pudimos poner de acuerdo. Obviamente queríamos más, siempre lo decimos, los sueldos municipales son bajos en la provincia de Buenos Aires. Pero vamos por un buen camino, siempre dialogando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *