«No es mintiendo que se ganan las elecciones. Con el candidato que gane, vamos a ir a gestionar para que ustedes tengan todo lo que necesitan y que merecen»
Guillermo Britos hace historia nuevamente en Chivilcoy al ser electo para tres mandatos consecutivos. En ésta oportunidad con un panorama mucho más adverso que en 2015 y 2019.
Por eso entre algunas de las líneas del discurso se refirió a la Candidata Constanza Alonso que volvió a perder las elecciones como en 2019 habiendo ganado su espacio a nivel nacional y provincial que en ésta oportunidad.
Haciendo referencia a lo que se vio en campaña, entrega de mercadería, electrodomésticos, promesas y demás, Britos expresó: “En nosotros, con las salidas de gabinete van a a encontrar siempre una respuesta, pero la respuesta que tienen que tener. Y cuando hay que decir que no, es preferible decir que no, que mentir. No esperen otra cosa ni decirles que ya vendrá cuando sabemos que no. Porque lo que nunca vamos a hacer es salir a prometer que un barrio que no está dividido porque quien lo vendió estafó a los que compraron, van a tener luz dentro de 15 días a cambio de que le pongan el voto”
“Nunca voy a hacer lo que ellos hicieron, que se hagan cargo ahora y le vayan a poner la luz a ese barrio. No hay que mentirle a los vecinos”
“No es mintiendo a los vecinos como vamos a resolverles los problemas, es diciéndole la verdad y aconsejándole que es lo que tienen que hacer».
“Dijeron que me peleaba con ministros y gobernantes y nosotros, con el candidato que gane a nivel nacional, vamos a ir a pelear en el buen sentido, para que ustedes tengan todo lo que necesitan y que merecen. Esos que dicen que el intendente se pelea con quienes gobiernan, bienvenido que el intendente pelea con quienes gobiernan porque nos dan muchísimo menos de lo que nos toca de coparticipación, porque todos sabemos que somos noventa mil vecinos, no setenta mil, como nos quiere hacer creer en la provincia. Votan 60 mil personas en Chivilcoy, ¿Cómo vamos a ser setenta mil habitantes? Ni siquiera eso tienen en cuenta”.
Y agregó: “Y voy a seguir peleando con quien tenga que pelear para que ustedes tengan todo lo que necesitan y merecen como hice estos ocho años, y ustedes lo saben. No se dejen engañar”.
“Los que se cansaron de decir, que esta gestión se iba, no se va. Dijeron que ésta gestión no deja nada, deja mucho y va a seguir haciendo muchísimo más todavía. Por supuesto, que no nos vamos. Acá vamos a estar hasta el 10 de diciembre de 2027, las ganas nos sobran, y acá estamos”.
“Gestionando y haciendo campaña hicimos un esfuerzo impresionante y del otro lado vimos críticas de una hora de cada candidato, vimos como muchos les daban de prepo la boleta a ustedes en los semáforos y nosotros seguimos trabajando. Que le falten el respeto y amenacen a la comunidad de extranjeros, como han hecho, con mensajes que tenemos guardados, y nosotros seguir trabajando y explicarle a esa gente que pueden estar tranquilos que van a tener el apoyo del gobierno municipal sea el que fuera el resultado y pase lo que pase”.