«No improvisemos» En provincia y municipios, no hay segunda vuelta. Aseguremos el voto con quienes nos representan

PoliticaPublicaciones Pedidas

En provincia y municipios, no hay segunda vuelta. Aseguremos el voto, no improvisemos porque nos siguen costando años de atraso.

Tanto en la provincia como en cada uno de los municipios, un voto define la elección. Es por ello, que me veo en la obligación, de llamar a la reflexión en particular a los chivilcoyanos que nos hemos acostumbrado a ver plasmados nuestros impuestos en mejoras. Mejoras para la comunidad, no para quienes nos gobiernan y eso es lo que debemos defender.

Defender que después de tantos años, incluso en gestiones que han recibido incontable cantidad de ayuda del gobierno nacional y provincial, se haya comprado un mamógrafo, herramienta fundamental. Un tomógrafo de última tecnología, aparatología para oncohematología y neo. Se han ordenado los servicios y se pudo en valor los CAPS y la atención en localidades de campaña. Localidades de campaña que es un placer recorrer, donde antes decían que había que ararlas. Hoy caminos garantizados, luminarias, celebraciones que en definitiva es integración.

Se han adquiridos vehículos, para policía, tránsito, vial y también para demarcación vial, habiendo encontrado máquinas tiradas que valían fortunas porque quienes gobernaron pensaban que los recursos eran infinitos y nadie las cuidaba. Cuando no se cuida lo que pertenece al estado, es no cuidar nuestros recursos, los de la gente que con tanto esfuerzo paga lo que le corresponde.

Se compró el Estrellita de Belén y también la Clínica del Carmen. Con recursos propios, con lo que hemos naturalizado porque tanto el Intendente y Secretario de Hacienda lo repiten hasta el cansancio, “gracias a quienes pagan las tasas, porque lo que venga de nación, provincia o municipio, es de ustedes. Nosotros administramos”.

Es esa administración de recursos las que debemos valorar a la hora de emitir el voto. Quien cuide el dinero, quien consulta precios antes de hacer una compra, quien analiza prioridades y necesidades, a quienes no improvisan y sobre todo, a quienes saben qué y cómo hacerlo. A ir por lo seguro.

No a quienes conforman una lista sin saber de qué se trata la gestión o que quieren llegar para hacer lo que han hecho todos estos años. Poblar de cargos que nos cuestan millones al estado, a quienes piensan que merecen ese lugar por regalar bicis, compus, entregar jubilaciones que no les corresponden porque eso es el estado, es un derecho conseguido hace cientos de años que no tienen que ver con UN gobierno y mucho menos con nombre y apellido de alguien. Entregando unas bolsas de comida, algo tan miserable como usar el hambre del pueblo que hambrean para después acercarles comida para unos días a cambio del voto. Perverso, que amenacen y les hagan creer que si no los votan los detectan y que por eso pueden perder algún derecho o beneficio que les da el estado. Estado, que somos todos los que pagamos impuestos.

Una provincia rica, con todos los recursos, abandonada y gobernada por quienes no la conocen y la asfixian, la denigran, la empobrecen. Que no avanza porque la gobiernan los mismo pero responsabilizan a quienes lo hicieron pocos años. Donde la gente revuelve basura, sin cloacas, con cráteres en las calles, con miedo a salir y estar en tu casa. Donde no es meritorio trabajar, esforzarse, aprender. Eso han hecho estos casi 20 años de kirchnerismo que buscan polarizar con Milei que mas que contrincantes parecieran socios.

En provincia y municipios, se gana o se pierde por un voto, defendamos lo que nos debe caracterizar, honestidad, transparencia, cuidado de los recursos, honorabilidad y eso no es ni corruptos al poder millonarios, ni Unión por la Patria, ni los espejitos de colores de Milei, ni quienes creen que son los salvadores con recetas que ya conocemos y aún estamos pagando.

Nada nos representa mejor a quienes creemos ser gente de bien. Es Patricia, es Grindetti, es Britos.

Jorge R. Cuevas, independiente de pensamiento, no milito en ningún espacio, soy profundamente libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *