“No llegamos a ningún acuerdo, así que como Sindicato pedimos la conciliación obligatoria para dejar sin efecto los despidos y levantar la medida de fuerza por un plazo de 15 días”
Así lo manifestó en la puerta de la Delegación del Ministerio de Trabajo, donde estaban reunidos los trabajadores a la espera de una respuesta. Bicontinentar se negó a llegar a un acuerdo.
En la mañana de hoy, tal como se había anunciado, los representantes del gremio UTICRA, Marcelo López y el abogado Santiago Bertone, se reunieron con el delegado del Ministerio de Trabajo, Luis Antonelli, y los representantes de la empresa Bicontinentar. Mientras que, en la puerta del Organismo esperaban los trabajadores.
En este marco, el represente legal de UTICRA, Santiago Bertone, informó: “Tuvimos la audiencia con el gerente de RR.HH y el abogado de la empresa Bicontinentar, como así también participaron por parte de la Municipalidad de Chivilcoy, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, y la directora de Legales, Carmen La Ruina”.
De esta forma, agregó: “No llegamos a ningún acuerdo, así que como Sindicato pedimos una conciliación obligatoria a la Delegación del Ministerio de Trabajo para dejar sin efecto los despidos y levantar la medida de fuerza por un plazo de 15 días».
“Dentro esperamos que la empresa brinde una solución, también esperamos ayuda de la Provincia y del Municipio, dentro de sus posibilidades. Dentro de ese plazo lo más probable es que se habrá un registro de retiros voluntarios para aquellos que quieran renunciar y negociar su indemnización”, sostuvo.
Finalmente, el Delegado Regional fijó una nueva audiencia para el día miércoles 20 de diciembre de 2023 a la 10:30 horas y en estos días, mientras dure la negociación, los empleados quedaron eximidos de ir a trabajar, quedando garantizados los haberes en su integridad.