«No se puede ser tan ignorante en la gestión pública y menos de gente que pretende administrar un municipio. Confunden todo, una cosa es la tasa del cementerio y otra el espacio a empresas privadas para construir nichos»

DestacadaInteres GeneralPolitica

«Está todo el mundo preocupado por lo que sucede en el país y ellos deben vivir en un termo»

El Secretario de Hacienda de la municipalidad de Chivilcoy Eduardo De Lillo, hizo algunas aclaraciones con respecto a la tasa del cementerio, los convenios con las empresas funerarias y el mantenimiento y obras proyectadas.

«Uno cuando abraza la actividad política elige también los caminos, militar por alguna cosa. Tenemos en la sociedad problemas como los que describió el intendente que dijo nadie habla del desastre económico que estamos viviendo, del dólar que subió un 50% en un mes, que los empleados no solo no tienen aumento sino que no les alcanza que muestra una desconexión con los problemas de la gente. Entonces le pido al grupo de concejales que me digan cómo resolvemos problemas que no los creamos nosotros y donde no se consiguen insumos y remedios. Cuestiones básicas que nos suceden con proveedores históricos del municipio que nos venden porque podemos pagar al contado».

«Está todo el mundo preocupado por lo que sucede y ellos deben vivir en un termo. Todos los partidos políticos están pidiendo poner en emergencia el abastecimiento. Lo que deberían hacer los concejales si quieren trabajar seriamente es ir hasta el cementerio y ver lo que se está haciendo, que entren, recorran y que reciban la opinión de la gente como lo hicimos nosotros y lo que recibimos ahora cuando ven los cambios que se han hecho y que ya los notan».

«La tasa es para la conservación del cementerio que ya estamos trabajando y que los invito a que vayan a verlo. Se han recuperado un montón de nichos, es para mantener los caminos y el trabajo diario. Las empresas privadas reconocen que hay trabajos que no se hicieron y los tienen que hacer pero no había nada firmado, ahora haremos un convenio. Éstas cosas me llaman la atención».

«Confunden todo, una cosa es la tasa de conservación del cementerio y otra cosa es el espacio que se cede a empresas privadas para construir nichos, es totalmente diferente. No se puede ser tan ignorante en la gestión pública y menos de gente que pretende administrar un municipio. Me llama la atención la ignorancia de profesionales, que están en funciones y que han tenido funciones a nivel nacional que no entiendan semejante pavada. Escapa al razonamiento. Nosotros destinamos recursos para el mantenimiento de todo el cementerio. Les pido coherencia y discutir seriamente porque lo que demuestran es que no tienen conocimiento de la gestión pública».

«Uno cuando se involucra en ésta noble actividad que es la política, una de las que intenté siempre, fue capacitarme, entender en qué lugar está, proponer proyectos sin buscar protagonismo pero que sean beneficiosos, pero si ser serios cuando se habla de administrar fondos públicos. Les pregunto a los que hablan que me digan de donde y cómo resolvemos lo de los remedios? Me gustaría saber si Zona Sanitaria puede conseguir los remedios que necesitamos para la gente que no manda ni una docena de aspirinas».

«Es poco serio confundir una cosa con otra» y para finalizar volvieron a invitar a los concejales a visitar el cementerio municipal y por cualquier duda de gestión a la Secretaría de Hacienda o el despacho del intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *