Novedoso espacio para los más pequeños de la familia «Macondo Kids»

Extra

 

 

 

 

Maximiliano Gesualdi, titular de la librería “Macondo”, ubicada en la esquina de Lavalle y avenida Villarino, se refirió a la inauguración de un novedoso emprendimiento, único en nuestra ciudad, que apunta a los más pequeños de la familia.

 

 

 

“Empezamos con “Macondo kids” una semana antes de que arranquen las clases, con muchas ganas, con mucho laburo, tratando más que nada de darle un toque distinto. Es algo que nos resultó por un lado lindo y por el otro difícil, porque es hacer algo totalmente único. Nosotros teníamos algunas ideas pero librerías infantiles no hay, somos la única en Chivilcoy y la primera en Buenos Aires, y ya que somos la única tratamos de darle un estilo” explicó Gesualdi.

 

 

 

“En este mes y medio que hemos hablado con proveedores, con distribuidores, con editoriales que se dedican a esto presentándoles nuestras ideas y hacia dónde apuntábamos y la verdad es que se vieron sorprendidos ante el proyecto. No es algo muy común, pero nosotros confiábamos en esto, confiábamos en el público de Chivilcoy que a su vez en este mes y medio nos respondió de la mejor manera”.

 

 

 

Brindando detalles, agregó “Principalmente tratamos de enfocarnos en dos tipos de libros específicos, uno es el libro álbum, que es para chicos desde los tres hasta los diez años, tiene un tipo de ilustración y esa imagen es casi tan importante como el texto. Generalmente son cortitos, pero son libros especiales para leérselo a los chicos mientras lo van viendo los dos. Todos este tipo de libros álbum, tienen algún mensaje, no es una metáfora clásica de una fabula, si no que son de autores más contemporáneos, con temáticas mas nuevas, con distintos tipos de cosas.  Hay fantásticos, de animales, son muy lindos, de autores de todo el mundo. Hoy tenemos una variedad muy grande, estamos tratando de conocer y traer de temáticas  que no se consiguen”.

 

 

 

 

 

Macondo y ahora Macondo kids, se destacan por escuchar y responder a los requerimientos de los clientes. Consultado sobre los pedidos, Maxi señaló “Seguramente el que  esperan los chicos es el material de exclusividad que tenemos con la licencia de Disney. Es un material importado, que siempre se complicó conseguir, de todos los dibujitos que miran los chicos hoy tenemos variedad. Más de cien libros exclusivos y son libros particulares porque no son libros de cuentos comunes, todos tienen formatos distintos, son libros especiales. En este sentido, estamos contentos de tener todo este material que la verdad tuvo muy buena respuesta, porque imaginate los chicos cuando ven que hay seis o siete libros de Frozen con sonidos, para pintar o con rompe cabezas, tienen la posibilidad de elegir y encontrar variedad”

 

 

 

 

Sobre cómo seleccionan los chicos lo que les interesa y la forma de ir introduciéndolos al mundo de la lectura, indicó “A veces se guían por un dibujito que les gusta y lo podes llevar a través de eso a un libro, el primero será uno con sonido, o uno que juegue y después de eso irá pasando de acuerdo a la edad. No podemos pretender que un nene chiquito lea una novela , tiene que ser algo que se divierta y lo entretenga porque sino, no vuelve más a un libro. No hay que obligarlo tampoco, acá esta todo preparado como para que los chicos se sienten, están a su altura los estantes como para que ellos puedan mirar y agarrar. Es abrirles las puertas e incentivar el interés. Como siempre tenemos variedad de precio, los libros de Disney tienen mucha variedad, sonido, ese tipo de cosas, pero son libros que van a partir de los $120, con sonido y de tapa dura para que los más chicos lo usen y no se rompan.

 

 

 

Macondo Kids, está ubicado en calle Lavalle 33, de 8.30 a 12.00 por la mañana y de 16.30 a 20.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *