La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chivilcoy anunció que desde la semana próxima comenzará a realizar la poda correctiva en la ciudad.
El Secretario de Obras Públicas, Arq. Eduardo Alonso informó que el municipio se hará cargo de la poda en las cuatro Avenidas y la Plaza Principal.
“El objetivo es solucionar el problema de los estorninos que producen contaminación y olor. Se podará por debajo de las luminarias para que estas aves no regresen a la ciudad en horarios de la tarde. Queremos mantener la ciudad con menos arboleda, sin cubrir luminarias y sin perjudicar construcciones como hace desde muchos años reclama la gente”, expresó Alonso.
En tanto, informó que el viernes 6 de mayo desde las 9 horas en el Concejo Deliberante se dictará un curso de poda, que estará a cargo de la paisajista Carolina Vairo. Los interesados en participar, podrán inscribirse en la oficina de la Secretaría de Obras Públicas de 7 a 13 horas. Quienes realicen el curso, recibirán un carnet que los habilite a realizar poda correctiva e ingresarán a un listado para poder ser contratados.
Los frentistas que deseen podar, deberán comunicarse al 0800-999-6864, donde se les otorgará un permiso que deberán retirar en el municipio.