Perillo, precandidato de Juntos, detalló las propuestas del espacio. «La gente no quiere promesas, hablamos sobre propuestas y certezas»

DestacadaInteres GeneralPolitica

Juntos a nivel local, es el único espacio que enfrenta internas. Carlos Perillo precandidato a intendente por la lista encabezada por Patricia Bullrich y Néstor Grindetti en provincia, fue entrevistado en Mañanas Picantes, FM 101.5.

Recibieron la visita de Miguel Fernández, actual Intendente de Trenque Lauquen y precandidato a vicegobernador y también del precandidato a gobernador y actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Sobre estas visitas, Perillo destacó: «Esas visitas tan importantes nos dan un gran impulso. Creemos que este apoyo que nos están dando desde nación y provincia le da certezas también, no sólo a nosotros, sino también al ciudadano de Chivilcoy que en este proyecto que encabeza Patricia Bullrich, vamos a tener la confianza y la relación como para traer distintas herramientas que sirven para la calidad de vida a los chivilcoyanos».

Sobre la fórmula de nación y provincia, Carlos Perillo resaltó: «Creemos que Patricia Bullrich, Néstor Grindetti en la provincia, y con el apoyo si la gente nos elige a nosotros en el municipio, vamos a poder desarrollar un Chivilcoy de calidad y con herramientas que nos van a facilitar precisamente la gestión municipal».

Para las próximas elecciones que serán el 13 de agosto, el precandidato reflexionó: «Siempre digo que nos preguntemos qué queremos para nosotros, para nuestros hijos, y un poco hablo de ese voto en defensa propia. Yo lo he visto más en Chivilcoy pero pasa en todos lados, es que se ha generado una grieta, se ha dividido de tal manera el votante que califica solo entre lo que quiero y no quiero. Ayer cuando decía eso era porque precisamente, nosotros cuando estamos en la mesa, comiendo con nuestros seres queridos, miremos a nuestros seres queridos, y después cerremos los ojos y pensemos qué queremos para ellos y cuando la abrimos, busquemos en las propuestas certezas, porque después, las promesas no le sirven al votante. Yo no hablo de la obra pública, porque la verdad me parece una falta de respeto a la gestión actual, y por otro lado también generaría un sin número de cuestiones que la verdad que las pensamos traer, pero primero los hechos y después las palabras».

Agregó: «La gente no quiere que le prometan nada. Lo que hablamos es sobre propuestas y certezas. La gente está cansada que en época de elecciones les prometan, la gente quiere certezas y que les contemos qué es lo que vamos hacer desde el 10 de diciembre. Lo demás sin duda que lo deseamos todos, lo queremos todos y estamos seguros de poder proyectarlo, pero sería una falta de respeto a la gente, inclusive al resto de los espacios políticos, porque ya entraríamos en una cuestión de quien hace más cuadras de asfalto y la verdad que no me parece lógico, me parece que la gente hoy necesita realidades, necesita que le hablen cara a cara, y con hechos concretos que le mejoren la calidad de vida a partir del diez de diciembre».

En este sentido señaló: «Lo que digo yo, no son momentos de experimentos ni de usar al de conejillo de indias a los ciudadanos. Yo siempre recalco, es muy difícil la gestión municipal en Chivilcoy porque muchas veces hay gente que minimiza la importancia y también la realidad de Chivilcoy en materia económica de recursos que obtiene Chivilcoy y en ese sentido tenés que haber gestionado para saber y gestionado en las difíciles diríamos para saber de qué se trata. Nosotros con este equipo que conformamos, tenemos un conocimiento acabado de la gestión en momentos que no son fáciles y creemos que estamos capacitados y con los equipos necesarios como para desarrollar un mejor Chivilcoy a partir del diez de diciembre».

«Tenemos propuestas para acercarles, por eso es importante que los escuchen, o que se acerquen a 25 de mayo y Chacabuco, a conversar con cualquier integrante de la lista, o de los equipos con los que estamos trabajando. Estamos visitando a los distintos comerciantes, porque el comerciante es un un recibidor de distintas situaciones, de inquietudes y creemos que a través de los comerciantes, a través de los medios periodísticos, podemos llevar nuestras propuestas en seguridad, en el ámbito de simplificarle la vida a la gente del campo, en descentralizar precisamente las cosas que se las actividades que se realizan en Chivilcoy en los distintos sectores de de las localidades rurales, modernizar el estado porque creemos que eso va a simplificar, no solo los costos económicos que gasta el municipio en cada una de las actividades, sino también la rapidez y agilización en los trámites que el vecino necesita para su labor diaria» detalló.

«También en materia de salud, creemos que Chivilcoy tiene una complejidad importante producto de que muchas veces, la coparticipación de provincia y nación no se ve trasladada a un hospital que no solo atiende a los vecinos de Chivilcoy. Claro. Solicité estadísticas al respecto de los profesionales de la salud y la verdad que ya se transforma en un hospital regional. Inclusive hasta venían ciudadanos del Gran Buenos Aires a atenderse a Chivilcoy. Entonces, creemos que Chivilcoy necesita visibilizar ante la provincia y nación este tipo de actividad que desarrolla y por otro lado descentralizar en los CAP la atención primaria realmente con profesionales de la salud. Lo mismo que el hospital de Moquhuá, necesita ampliarse pero no voy a mentir, para eso necesitamos recursos de provincia y nación para hacerlo. Eso va a generar un ámbito confiable en salud dentro de diez, quince años, porque acá el problema que se está establecido, encima no creemos realmente en eso, coincidimos con la gestión actual, nosotros no creemos que el censo de Chivilcoy marque claramente la cantidad de habitantes que hay. Hoy Chivilcoy, tiene entre veinte mil o veinticinco mil habitantes más de lo que marca el censo y eso también es un problema porque no solo perjudica lo presupuestario, sino también, en la atención de la gente que va al hospital o que va a los centros de salud».

Entre las propuestas que fue anunciando habló de los empleados municipales y explicó: «Creemos en la instalación de la carrera del empleado municipal que es importantísimo para certificar ámbitos de calidad de servicio, el reconocimiento de una situación económica por la que están atravesando los empleados municipales, tanto los profesionales de la salud como el resto de los empleados» y puntualizó: «Tratar de tener otro Chivilcoy que sin duda cuesta, que sin dudas va a ser paulatino, pero creo que tenemos que empezar a hacerlo y romper con ésta grieta. Yo entiendo la grieta política pero la verdad que siempre digo la grieta social estuvo siempre, pero los los dirigentes políticos en este caso de la localidad de Chivilcoy trataban de hacerla difusa y de crearnos a todos oportunidades»

Sobe educación, manifestó: «En materia de educación, tenemos que ir por una educación con los docentes, sobre todo, solucionándole los problemas al docente porque hay una empatía y un sentido de compromiso social del docente de Chivilcoy que realmente tenemos que desde el estado colaborar en la atención que merecen con cada conflicto que se le presenta a ellos. El conflicto no pasa más por la comisaría, hoy va del barrio a la escuela y del barrio al hospital. Entonces en esos dos ámbitos tenemos que poner todo el trabajo para estar a la altura de las circunstancias».

«Generar trabajo en conjunto entre Desarrollo Social y Deportes. La Dirección de Deporte, entendemos que no puede depender de la secretaría de gobierno. La finalidad de Deporte no es sacar Messi, ni Di María, es sacar los chicos de la calle, y trasladarlos a los clubes. Se debe interactuar con los clubes, que se generarán los recursos necesarios para ellos, poner los clubes en las condiciones que realmente los chicos merecen, y después que entiendan que el de barrio es un club que los cobija».

En relación a las instituciones intermedias y los barrios, Perillo refirió: «No creo que haya que inventar referentes en los barrios, porque la verdad que la credibilidad cuesta mucho tenerla y por otro lado no es lo correcto. Si, tenemos que trabajar con las organizaciones que ya existen en los barrios, acercar todos los medios del Estado, que ellos no poseen por cuestiones lógicas. El Estado tiene un poder que no lo va a tener el privado, y en ese sentido, nosotros vamos a trabajar en ese orden. Vamos a volver a a establecer este tipo de espacios en los barrios para que se generen políticas públicas de inclusión. Ayer hablábamos con los propietarios de Talleres Carmona ellos necesitan mano de obra calificada y nosotros creemos que la preparación de nuestros jóvenes en tareas de oficio nos va a beneficiar para tener mejor calidad de empleados en emprendimientos privados, pero para eso, el estado tiene que facilitarle las herramientas y eso se da posibilitando este intercambio de conocimientos de los empleados o de profesionales de por ejemplo Talleres Carmona a las escuelas de oficio».

«Nosotros habíamos puesto en todas las escuelas al ingreso y egreso tanto personal policial, como de tránsito, como de guardia urbana porque tenemos que hacer un camino seguro, no solo por una cuestión de seguridad personal, sino también para evitar siniestros viales que realmente son perjudiciales. En el 2016, institucionalizamos lo que fue el último primer día. Antes era una clandestinidad prácticamente el último primer día y resulta que se realizaba igual con la inseguridad que eso ocasionaba a los chicos y familiares. Hoy el último primer día es una fiesta donde participan adultos responsables y con los chicos inclusive de distintos colegios, cosa que parecía una cuestión anormal que los chicos se encontraran en un mismo espacio de los distintos colegios».

En cuanto a seguridad, Perillo destacó algunos puntos sosteniendo que depende de las políticas de estado que genera la provincia y de una justicia no actúa en beneficio de los ciudadanos de bien. «Tenemos una corriente migratoria que por ahí algunas veces no tienen la mejor de las intenciones, y que se acercan con otros fines. Ese trabajo golondrina que se hace en una empresa, ni hablar de la cosecha y después te queda algún otro que aprovecha la situación. Por ejemplo, los delitos graves, estamos hablando de robo con armas que son de otro lado, sin duda que debe haber una tarea de inteligencia previa. De ninguna manera creo que vengan al voleo. Hay informantes o situaciones en Chivilcoy que plantean la posibilidad de cometer ese ilícito. Entonces, tenemos que trabajar para eso, está la DDI, la dirección de narcotráfico que nosotros creamos en Chivilcoy con la capacidad suficiente para gestionar tareas de inteligencia que permitan ver quiénes son los informantes. Y por otro lado también el trabajo en prevención de recorrida en los barrios, el delincuente hace un estudio para ver si tiene condiciones para cometer el ilícito y asegurarse su egreso, es decir, su huida».

«Nos cuesta mucho más a los ciudadanos que a los que están gestionando, entender que Chivilcoy ha cambiado. Chivilcoy hoy necesita del trabajo en conjunto, seguridad y vecinos para estar en alerta. Tiene que estar la costumbre que ante algo sospechoso, auto, gente, llamar al 911. Tenemos que estar atentos, no podemos esperar que se termine la ruta 5 para actuar en consecuencia. Nosotros tenemos que pensar que hoy la ruta está terminada para ya generar tareas de prevención».

Sobre la campaña destacó: «Nuestra postura no es confrontar ni criticar ni entrar en chicanas ni agravios. Nosotros hablamos de propuestas. Nosotros estamos abiertos al diálogo cualquier vecino que quiera hacer una reunión. No importa cuántos son. No queremos ese acto multitudinario que no conduce a nada, que termina en un acto político partidario, optamos por una charla, mate, en una ronda de mate donde vamos a explicar lo que nosotros proponemos como gestión y que son propuestas hoy, que se plasmarán a partir del diez de diciembre. Que la gente nos convoque a reuniones de de mesa de mate. Me acompaña un lista diversa en todo sentido, Eugenia Gandolfo, alguien que no solo ha gestionado en la faz pública, sino en la faz privada. Luis Mariano, un avezado conocedor, y aparte participante de la política argentina, en Romina de Luca y Pablo Cantet, dos profesionales, cada uno en su actividad. En lo rural, como el caso de Romina, y Pablo hoy, levantando una gestión del Sanatorio Chivilcoy que estaba bastante caída y que sin dudas es un ejemplo de compromiso al respecto».

«Con Pablo hablábamos el otro día y me decía, no quiero mis hijos encuentren en Ezeiza la solución a los problemas, yo amo Chivilcoy, me fui dos, tres veces y volví porque lo amo es imposible estar lejos de Chivilcoy. Creemos que en esa respuesta de Pablo Cantet está la respuesta de todo el equipo sinceramente tenemos un equipo de profesionales que quizás no lleguen a ser concejales con la importancia que significa el Concejo Deliberante sino que harán desde la gestión. Tenemos en los consejeros escolares distintos gestionadores, Evangelina Peirano que está hoy en la en la Escuela Agraria con un conocimiento técnico y que trabajó en zonas de exclusión social, en el caso de Raquel y en el caso de Maxi Lavallen con conocimientos científicos importantes y experiencias al respecto. Hemos elegido un componente técnico y profesional que esté a la altura de las circunstancias para estar el diez gestionando» resaltó Perillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *