Preocupación en la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 68 (Normal)

DestacadaInteres GeneralSociedad

A raíz de un incidente con un menor que habría llevado una navaja a la institución educativa y amenazado a otro alumno, las familias que fueron tomando conocimiento de lo sucedido en el turno mañana, se vio conmovida y desbordada por la situación, el accionar de directivos y sobre todo muy preocupados por sus hijos.
Según pudimos saber, al menos una denuncia se radicó en la Comisaría Primera al tomarse conocimiento de lo sucedido y habría sido radicada por un papá. Desde la Escuela se desconoce que acciones tomaron y que aún no hay denuncia de parte de la Institución que se limitó a enviar el siguiente comunicado:


“Buenas Tardes! Les informamos, a pesar que es una obviedad, que los alumnos no pueden traer a la institución ningún tipo de utensilio de cocina, ni ningún elemento punzante que pueda generar algún tipo de confusión, malos entendidos o accidentes”.


A raíz de la situación, se fueron comunicando entre las familias esperando un accionar desde la escuela “un poco más serio”, como lo definen. Esto no sucedió, la escuela a través de docentes se limitó a comunicar lo mencionado anteriormente, sin explicaciones sobre ese hecho puntual ni cómo abordarían la situación.
“Queremos cuidar a nuestros hijos. Entendemos que puede haber situaciones complejas y particulares, pero en el medio quedan los chicos a los que nosotros si queremos cuidar. No nos sentimos contenidos, ningún directivo nos dio explicaciones o nos llamó para ponernos al tanto ni cómo se iban a manejar. La verdad es que tenemos miedo que esto pueda repetirse o peor, que tengamos que lamentar otras situaciones a las que no podemos llegar” señalaron.
También, destacaron “Nos piden a nosotros comprensión ante determinadas situaciones, pero nadie piensa en nosotros que tenemos que seguir mandando o exponiendo a nuestros hijos a la suerte, cruzando los dedos para que esto no se repita. Es una locura y mucho mas que no tomen seriamente lo que sucedió”.
Aún así, siguen manteniendo el diálogo entre las familias, esperan que sean citados e informados oficialmente desde la Escuela entendiendo que muchas veces no se puede “hacer mucho por las normativas” pero que esa explicación no les alcanza. “Queremos que hagan algo ahora, antes de lamentar algo peor. No se puede esperar siempre a que pase algo que no se pueda remediar para tomar medidas. Nuestros hijos son los que debemos cuidar y es lo único que nos importa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *