
Las autoridades policiales no brindan información, ni partes oficiales sobre los robos de motos.

Es notable el aumento porque los damnificados optan no solo por radicar las denuncias, sino también por difundirlo en redes sociales y piden a algunos medios que difundan las características de las motos robadas con la esperanza de recabar datos o bien, recuperarlas.

Se sabe además que en el caso de recuperarse, las condiciones en la que encuentran las motos sustraídas, no son las mejores. En pocas horas, les sacan los plásticos, las modifican y las desarman.
El día miércoles. Se tomó conocimiento por los vecinos, que por lo menos tres motos fueron robadas en diferencia de horas en distintos puntos de la ciudad.
Lo que se esconde, no se resuelve y esa es la mayor preocupación. Las bicicletas también son robadas con frecuencia.

La inacción de las autoridades policiales ante este delito, es lo que preocupa a la comunidad. Los vecinos manifiestan que no se hacen controles en talleres mecánicos como se hizo años atrás, ni se investiga cual es el mercado para que tantas motos sean robadas y que no aparezcan. Además, se ve una importante cantidad de motos a los que se modifica la estructura por lo que deja en evidencia una red que se dedica a robar, desarmar y vender moto partes para modificar la estética las mismas.
Los vecinos de Chivilcoy, hacen un llamado a las autoridades policiales para que se ocupen seriamente del tema.