«Quiero saber si algunos tienen el coraje de plantarse adelante de los hijos y decirles lo que han hecho y que la puedan justificar. Nosotros defendemos cada peso que pone el vecino»

DestacadaInteres GeneralPolitica

«Si quieren votar corruptos, seguramente van a encontrar alguno las listas, si quiere encontrar honestos, van a encontrar también, elijan lo que quieran, pero vayan a votar, ejerzan su derecho de decir qué cosas están bien o mal»

El primer lugar de la lista de Concejales de Primero Chivilcoy, lo ocupa el actual Secretario de Hacienda Eduardo De Lillo quien con ovación de la gente, funcionarios y compañeros de lista agradeció a quienes se acercaron a la inauguración del local partidario ubicado en la intersección de Avenida Urquiza y Bernardo de Irigoyen y pidió disculpas a quienes participaron del acto pero no pudieron ingresar.

Comenzó su discurso dando cuenta de su recorrida en el espacio desde la convocatoria del Intendente Guillermo Britos, explicando: «Yo fui convocado por Guillermo para hacerme cargo del Centro Universitario de Chivilcoy, de la educación básica de los jardines de Chivilcoy municipales. Uno lo encontramos en un estado de abandono que realmente nos llamó la atención y que lo transformamos que el Latapié, el Jardín Venezuela venía funcionando y pasaron a ser jardines modelo. Cuando nadie lo hacía, cuando era una novedad y que solamente estaba en algún jardín privado y caro, nosotros pusimos robótica educativa, inglés, lengua de señas. Hicimos algo que varios años después, vimos que gobierno de la provincia dijo… habría que dar inglés en los jardines. Nosotros lo vinimos haciendo y avanzamos en eso durante todos estos años y no lo hacíamos porque queríamos que el chico hable inglés o porque el chico aprenda algo de robótica, lo hicimos porque tenemos la obligación de apoyar a la gente que está en las condiciones sociales más complicadas. Si nosotros que somos el Estado no hacemos un esfuerzo para poner a esos chicos en la primera línea de largada, de ponerlos en el primer puesto y los dejamos que larguen de atrás no llegan más» sentenció De Lillo.

Agregó: «Nosotros tenemos una obligación primaria que no la marca nadie, que es una obligación moral. Cuando Guillermo me convoca, me dice que la educación tenía que ser uno de los pilares de mi gobierno y salgan a preguntar a la calle, salgan a preguntar a la gente que lleva sus hijos, sus nietos, a los jardines nuestros, qué opinan de la calidad educativa que reciben. Después se le ocurre comprar un jardín maternal, vayan a preguntar a los 135 municipios de la de la provincia de Buenos Aires, quién compró un jardín maternal?. Lo hizo este intendente».

En relación al CUCH, De Lillo, puntualizó: «El Centro Universitario que fue una buena idea, pero que estaba a nuestro juicio bastante debilucho. Le empezamos a dar nuestra impronta y en poco tiempo pasamos de tener convenios con dos facultades, con siete universidades y hoy el Centro Universitario de Chivilcoy le ofrece la posibilidad a los vecinos de tener un acceso a carreras de distinto grado, pregrado, como son las tecnicaturas que implementamos, las diplomaturas buscando rápidas salidas laborales y capacitación para la gente. Creamos cursos con nuestra gente de coordinación del centro universitario que son homologados por las universidades que lo toman ellos como cursos propios y como si fuese poco apareció nuestro intendente hace un tiempo atrás con una idea de que había visto, que es la escuela universitaria de oficio de La Plata que había que traerla para acá que hoy tiene cuarenta mil alumnos es la única escuela de oficios que existe aquí en la provincia de Buenos Aires y Chivilcoy es el único distrito. Con este centro, hicimos lo que tenemos que hacer para que mucha gente de Chivilcoy pueda capacitarse en un oficio en las condiciones que brinda una universidad y con una certificación que brinda una universidad, un título que los habilita para trabajar con total seriedad. Todas esas cosas que se hacen en silencio, que se fueron construyendo paso a paso».

Metiéndose en las campañas políticas de espacios opositores, remarcó: «Algunos que andan medio complicados de memoria, diciendo por qué cosas lo vamos a recordar al intendente Britos y menosprecian a mi juicio, menosprecian los trabajos y lo que han hecho otros intendentes cometen un doble error, pensar que un intendente sea del partido que sea, solamente hace una sola cosa en Chivilcoy? No es fácil estar sentado en ese sillón gestionando en todas las áreas y para todo el Partido. Segundo, estoy convencido que la vara en muchas cosas en Chivilcoy, la hemos puesto demasiado alta. Que venga otro intendente después y que deshaga lo que hizo ésta gestión, que tenga el coraje de anular los convenios con las universidades y cerrar la escuela universitaria de oficio, o de cerrar los jardines maternales, o cosas por el estilo. A ver, ¿Quién quién lo va a hacer?».

«Lo estamos haciendo con el aporte de los chivilcoyanos ¿Por qué? Porque no he conseguido un solo funcionario provincial del que estaba antes y del gobierno actual, un solo argumento para no subsidiarnos por ejemplo el jardín Latapié cuando se está subsidiando jardines privados y a los nuestros nos dejan afuera entonces dignidad, la dignidad de los chivilcoyanos. La dignidad de los chivicoyanos no la negociamos, no la entregamos y lo hacemos con nuestro esfuerzo, con nuestros recursos, con lo que nos aportan ustedes y lo que ustedes aportan va a parar a éstas cosas. No va a parar estos bolsillos. Algunos que lo van a recordar por pocas cosas».

«Manejamos la plata con muchísimo cuidado, con transparencia y defendiendo cada peso que pone el vecino, y así poder llevar adelante un montón de emprendimientos. Es la manera de gestionar del Intendente Britos que surge desde la decisión política de hacerlo, respetando nuestros principios, porque a nosotros sí nos da vergüenza es que no nos traten de honestos. Si nos dicen deshonestos, nos da vergüenza y bronca, pero a algunos les importa un pito, pero a nosotros no. Vamos por un camino correcto cuando algunos andan por el barro. Yo quiero saber si tienen el coraje de plantarse adelante de los hijos, adelante de los nietos, y decirle cada cosa que han hecho que la puedan justificar, eso a nosotros no nos pasa» remarcó.

«Si no hubiésemos hecho las cosas bien y administrando para la gente, no hubiésemos podido depositar los trescientos cincuenta millones de pesos ya con el aumento de este mes, no hubiésemos comprado ni el tomógrafo, ni el mamógrafo, ni nada y lo hicimos de qué forma? Administrando, con prioridades, transparencia y austeridad y lo hacemos por convicción, por la decisión política que ha tomado el intendente de decir señores, acá no se chorea, y eso es una decisión política que hace a la moral de cada uno de nosotros, que respeta la identidad de los chivilcoyanos«.

«Queremos y trabajamos para eso todos los días, para que Chivilcoy sea reconocido dignamente y que les de orgullo. Cuando asumimos Chivilcoy en transparencia peleaba el descenso en Transparencia y hoy estamos en cien, y encima, nunca falta el distraído que dice que tenemos que transparentar más. Arriba del cielo no hay nada!».

Para cerrar, destacó: «Se ve a lo largo y a lo ancho del país, algunas elecciones tuvo muy poca asistencia para votar y creo que los argentinos tenemos la obligación de celebrar la democracia y tenemos que invitar a cada uno de los que conocemos para que vaya a votar. Les pido, que el día trece de agosto, como pueda, con una pata al hombro, como pueda, que vayan a votar, si nos vota a nosotros, mejor, pero que ejerzan sus derechos, que digan qué cosas están bien, y que cosas están mal, a través del voto».

«Si quieren votar corruptos, seguramente van a encontrar alguno las listas, si quiere encontrar honestos, van a encontrar también, elijan lo que quieran, pero vayan a votar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *