Reclamo al IOMA: 17 de marzo a las 11 horas en todas las delegaciones
Profesionales, familias y afiliados de toda la provincia, reclamarán el 17 de marzo a las 11 de la mañana en cada delegación. En Chivilcoy será en Avenida Tres de Febrero y Biedma.
«IOMA nos abandonó», «A mi médico lo elijo yo», son algunas de las consignas. Esto se suma a un reclamo que se viene profundizando en cuanto a que «cada día tenemos menos profesionales atendiendo» y quejas por los interminables trámites que deben hacer para muchos tratamientos o insumos.
El reclamo que se inicia en la sede central de La Plata, se multiplica en cada ciudad de la provincia y acompañarán afiliados, prestadores, acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios y demás terapeutas, bajo la consigna «A unirse porque perdemos todos».
En febrero de este año, las denuncias de madres y padres de chicos con discapacidad en torno a deficiencias en las prestaciones del Instituto de Obra Medico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires (IOMA) se transformaron en moneda corriente. Y ahora quienes en 2018 llegaron a impulsar un amparo y medidas judiciales en busca de respuestas afirman que padecen una “burocracia enquistada en los procedimientos de cada gestión que asume” y advierten que hay prestadores a quienes se “adeudan en promedio ocho meses del trabajo realizado”.
Mirta Catalano es una de las tantas madres que se presentó en el amparo colectivo en 2018 contra la obra social y asegura que hay inconvenientes, demoras y deudas que se mantienen y que afectan directamente a personas con discapacidad.
“Las familias de personas con discapacidad afiliadas al IOMA padecemos la burocracia enquistada en los procedimientos de cada gestión que asume. Vivimos inmersos en una gran incertidumbre, es una lucha permanente para lograr la autorización de tratamientos, de atención en centros especializados, de equipamiento, de medicación”, cuestionó la mujer y reparó en la existencia de “varias barreras” para “poder concretar los estudios médicos y sus tratamientos, poder proveerles el equipamiento, la medicación, todo lo que sea necesario”.
Durante los últimos años, las denuncias de madres y padres de chicos con discapacidad en torno a deficiencias en las prestaciones del Instituto de Obra Medico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires (IOMA) se transformaron en moneda corriente. Y ahora quienes en 2018 llegaron a impulsar un amparo y medidas judiciales en busca de respuestas afirman que padecen una “burocracia enquistada en los procedimientos de cada gestión que asume” y advierten que hay prestadores a quienes se “adeudan en promedio ocho meses del trabajo realizado”.
Mirta Catalano es una de las tantas madres que se presentó en el amparo colectivo en 2018 contra la obra social y asegura que hay inconvenientes, demoras y deudas que se mantienen y que afectan directamente a personas con discapacidad.
“Las familias de personas con discapacidad afiliadas al IOMA padecemos la burocracia enquistada en los procedimientos de cada gestión que asume. Vivimos inmersos en una gran incertidumbre, es una lucha permanente para lograr la autorización de tratamientos, de atención en centros especializados, de equipamiento, de medicación”, cuestionó la mujer y reparó en la existencia de “varias barreras” para “poder concretar los estudios médicos y sus tratamientos, poder proveerles el equipamiento, la medicación, todo lo que sea necesario”. 44444