Repudio de parte del comité radical sobre inauguración de unidad básica de Unión por la Patria, con el nombre Raul Alfonsin

Politica

Raúl Alfonsin es patrimonio político de todos los argentinos. No es privativo solo de los radicales pero, que se inaugure en la ciudad de La Plata una Unidad Básica Peronista-Kirchnerista con el nombre del padre de la democracia argentina, es inaceptable y recurso de aquellos que carecen de una imagen propia que ni mínimamente, se le acerque a la dimensión política que tuvo entre nosotros, Raúl Alfonsin.

Repudiamos enérgicamente el comportamiento político mezquino como especulativo de Leopoldo Moreau; Leandro Santoro y de Ricardo Alfonsin “otrora radicales” y que pretenden con esa actitud, apropiarse de una imagen de excelencia y que no tienen ni tampoco se la pudieron llevar individualmente cuando emigraron al kirchnerismo.

La honra no se roba, solo se la gana.

El escrito publicado por la Junta Central de la Unión Cívica Radical platense advierte que, con la inauguración de la “unidad básica Raúl Alfonsín”, Unión por la Patria “pretende engañar a los ciudadanos” para que acompañen en las próximas elecciones a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, y a Julio Alak en la Ciudad de La Plata.

“La UCR vela por la institucionalidad democrática y los valores republicanos, por ello ningún militante radical es parte de este ardid. Este partido integra un frente político que representa un cambio en la sociedad, por lo cual no admitimos ni la corrupción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni la inflación del actual ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, que día a día, pulveriza los salarios de los trabajadores“,  fustigaron los radicales de La Plata.

Teniendo en cuenta de que Alfonsín es uno de las figuras más importantes que tiene la UCR, los boina blanca platenses insistieron en que el acto de Unión por la Patria del que participará Kicillof esta tarde se trata de una maniobra política que “degrada y compromete la integridad democrática”.

“Resulta inaceptable que a 40 años de la recuperación democrática se pretenda utilizar la figura de Raúl Alfonsín para manipular al electorado. Esto refleja la desesperación ante la estrepitosa derrota que tendrá el gobierno en octubre y la falta de liderazgo para entender el agobio social y revertir la crisis que padecemos”, remarcó la UCR de La Plata.

El texto, firmado por el presidente de la Junta, Pablo Nicoletti; la vicepresidenta Luciana Bártoli; y el secretario general, Leandro Bazze, expresa que “en tiempos en los que los reclamos a la dirigencia política giran en torno a la falta de soluciones reales a los problemas que atravesamos como país, el oficialismo provincial miente y engaña sobre una identidad miente y engaña sobre una cierta identidad que le es ajena”.

Por último, los radicales de La Plata llamaron a votar a la “propuesta alternativa del gobierno actual” de la candidata presidencial de Juntos por el CambioPatricia Bullrich, del aspirante a la Gobernación bonaerense, Néstor Grindetti, y al actual intendente local que busca la reelección, Julio Garro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *