Reunión con CECOINSE: «Se fueron más que conformes. No tengo dudas que los utilizaron y espero que lo aclaren públicamente»

ChivilcoyDestacadaInteres General

El Intendente Guillermo Britos, fue consultado sobre los detalles de la reunión con representantes del Centro comercial, industrias y servicios de Chivilcoy.

Se había cuestionado desde la institución el monto de las tasas municipales.

Consultado sobre esto, Britos indicó: “Espero que aclaren ellos la situación. Ayer martes, estuvieron reunidos con De Lillo y se fueron más que conformes, iban a pedir disculpas y lo iban aclarar porque lo que se publicó no era lo que ellos habían expresado. No tengo dudas que los utilizaron y espero que lo aclaren públicamente”.

“Nos reunimos con la Cámara de Comercios Minoristas y no tuvieron ningún reclamo con las tasas. Son tres mayoristas que lo que habían pedido estaba resuelto desde febrero y la queja fue que no estaban notificados pero para ser notificados tienen que acercarse a la municipalidad. Esperamos que tengan la grandeza y lo aclaren a la comunidad y que sepan la realidad porque lo salió publicado en un diario es una mentira y nos interesa que quede claro”.

“Eduardo De Lillo lo explicó muy bien ayer, es el 3,5% x 1000 lo que se paga de tasa que irrisoria y además es cierto que no todos los comercios facturan el 100%. El que no puede pagar está eximido, el que tiene algún tema lo puede acercar al municipio y hablar con De Lillo o con Oscar Peracca que es a quienes deben planteárselo y quienes pueden resolver el problema”.

Se refirió a algunas últimas situaciones que se conocen primero a través de algún medio de comunicación y luego por la vía formal. En este sentido explicó: “Nosotros gestionamos para la gente, no para los medios de comunicación y pido disculpas porque son un medio, pero esa es la verdad. Pero vemos que primero quieren generar un hecho político llamando a un medio y luego se acercan al municipio, la realidad es que en un medio no lo van solucionar en todo caso ese medio lo va a utilizar para cuestionar al Ejecutivo Municipal como quieren hacerlo y cada uno se maneja de la forma que quiere. No me preocupa lo que hagan los medios de comunicación, lo que me preocupa es lo que piense y sabe la gente”.

“En el Centro de Monitoreo no hay conflictos, son 2 o 3 empleadas donde malintencionadamente el Delegado del Ministerio de Trabajo les dijo que debían seguir trabajando como lo hicieron en pandemia 5 x 5 y eso no existe porque el horario lo dispone el ejecutivo municipal con un contrato de trabajo donde deben cumplir 40 horas semanales por eso es 6 x 3. Cuando se les explicó esto a los empleados de Monitoreo lo entendieron menos 2 trabajadoras que han decidido seguir con una medida de fuerza y saben que hay una ley orgánica y lo que sucede cuando no se cumple con el trabajo”.

Sobre sanciones a empleados, refirió: “Son sanciones disciplinarias donde en algún caso se registraron más de 15 faltas injustificadas. En cualquier trabajo donde sucede eso hay sanciones lógicamente y es parte del sistema. No puede ser lo mismo cumplir que no hacerlo. Si uno permite eso los que cumplen dejan de cumplir porque total es lo mismo no faltar que hacerlo reiteradamente sin justificación”.

“Desde el 2015 que vengo pidiendo que presenten por lo menos un caso de un empleado a quien lo haya perseguido y nunca han mencionado uno. Un integrante de este nuevo Sindicato de Empleados fue detenido con un arma de guerra y yo no hago una noticia de eso, nosotros actuamos de distinta manera a cómo se manejan ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *