Robo y daños en la Casa de Estudiantes de Chivilcoy en La Plata. Pedido de colaboración

DestacadaInteres GeneralPoliciales

El centro de estudiantes de hombres que funciona en La Plata, es una casa para los chicos de Chivilcoy que quieren ir a estudiar y no tienen la posibilidad de alquilar un departamento o una pensión.

En comunicación con la redacción relataron el lamentable episodio: «Somos chicos de bajos recursos y la casa es mantenida por el aporte de nosotros mismos. Anoche en la madrugada dos personas entraron rompiendo la puerta y sustrayendo dos bicicletas que usan para ir a cursar y moverse por la ciudad».

«Creemos que fue algo premeditado porque justamente en la casa habían quedado muy pocos chicos en la parte del fondo de la casa y se llevaron las dos bicis, tal vez más valiosas que había en la casa. Enseguida nos pusimos en marcha, hicimos la denuncia y llamamos a un herrero para colocar una reja para seguridad detrás de la puerta que destrozaron» explicaron.

Pero ante un hecho de inseguridad, se sabe que la sensación que queda es mucho más allá de descubierto el robo, por lo que indicaron: «Ahora nos empezamos a sentir con miedo ya que además de creer que nos habían estudiado, también sabemos que la casa no tiene mucha protección. En la parte del fondo de la casa, tenemos un tapial o medianera que es bajo y se está cayendo a pedazos, literalmente, este da a un terreno baldío abandonado por dónde puede entrar cualquier persona»

Los dos delincuentes fueron captados por cámaras de seguridad. «Esa es la cámara de seguridad de un local que se encuentra enfrente de la casa, se pueden ver dos personas pasar de largo, asegurarse de que no circulaba nadie y entrar rompiendo la puerta, se los ve saliendo con las dos bicis que robaron».

Consultados sobre sus necesidades y para ponernos a disposición, señalaron: «Nos gustaría pedir ayuda a la comunidad chivilcoyana, ya sea donativos de materiales para reparar la puerta, alguna bici que ya no usen para reponer las robadas, o donativos económicos para poder colocar la puerta de reja e intentar mejorar nuestra seguridad».

Quien quiera colaborar con ellos pueden comunicarse al 2346-310043 es el número de teléfono de uno de los chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *