«Se está complicando mucho avanzar, porque ya hemos puesto más de 40 millones de la caja municipal, para que las obras no se detengan»

ChivilcoyDestacadaInteres General

El Intendente de Chivilcoy Guillermo Britos junto al Secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, hicieron referencia a las obras y fondos que estaban comprometidos y que fueron anunciados.

En principio, Britos manifestó: «Quiero agradecerle a a todos los empleados municipales, incluso en los días feriados que están trabajando para cumplir con todo lo que falta, y que seguiremos trabajando. Estamos también trabajando con obras de cordón cuneta, con distintas obras en simultáneo. Finalizando el asfalto en el barrio Imaco, que ya queda solamente media cuadra. Feliz de poder cumplir con todo lo que hemos comprometido».

En relación a la iluminación LED, destacó: «El avance en el recambio de luminarias es planificado, como tiene que ser. Desde donde está, hacia afuera. Nos hemos comprometido en llegar hasta la segunda circunvalación y lo estamos haciendo. Faltan dos accesos más, que después seguramente Eduardo los anunciará oportunamente, que también se les va a colocar luminarias en todo el trayecto. Una vez que se finalice este programa, seguiremos con el resto de la ciudad que está poblada, que está edificada, porque todos los vecinos merecen tener el mismo servicio y siempre hemos dicho que para nosotros no hay habitantes de primera y de segunda, vivan donde vivan, intentaremos llegar con todos los servicios. Hay que tener un orden y una planificación, porque no podemos dejar en el medio sectores sin asfaltar o sin colocar luminarias».

Consultado sobre el dinero que debe enviar provincia para algunas obras, el jefe comunal detalló: «Eso está complicado. Vamos a tener confianza de que esta vez se cumpla, pero la verdad, es que hay obras en las escuelas que se está complicando mucho avanzar, porque ya hemos puesto más de 40 millones de la caja municipal, para que las obras no se detengan, obras tan necesarias en los establecimientos educativos. Esperemos poder resolverlo lo más rápido posible, y que esto no forme parte de la campaña, parecería que no va a ser así, porque bueno, ya se ha anunciado para cuatro días después del inicio de la campaña, una ronda de negocios que siempre se hizo entre el municipio y el centro de comercio, para hacer en un local de fiestas, sin que el municipio participe. La verdad que parece se insiste desde la provincia, con esto de desconocer a quienes hemos ganado las elecciones, pero de todas maneras nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir cumpliendo, y vamos a intentar que lo que es gestión quede afuera de lo que es la campaña que se viene en los próximos días».

En relación a las obras, Eduardo Alonso, refirió: «Sí, están demoradas porque bueno, no llegan los fondos. Guillermo ya estuvo comunicado, dijeron que la semana pasada iban a llegar, no llegaron aún, así que si ésta semana no llegan, sobre todo la plaza principal, si no llegan los fondos, ya me dijo el Intendente que comience con la parte de iluminación, porque no podemos esperar más».

«Después con otras obras como las 31 cuadras de cordón cuneta, que tampoco llegaron los fondos porque no podemos afrontar semejantes obras. Vamos a trabajar con la iluminación en la Plaza España y después me contactaré con la empresa que hicieron el presupuesto para ver cuánto salió en su momento el trabajo que requiere la Fuente de Hebe y seguir avanzando con fondos municipales porque es una deuda pendiente que tenemos con todos. Ésta obras anuncié que comenzarían en febrero, que era lógico por los tiempos que venían y que iban a estar los fondos, íbamos a empezar con la obra, pero bueno lamentablemente seguimos esperando después de varios meses. Ya avisamos al Ministerio, que era la última semana que esperábamos, y empezamos las obras, pero no podemos esperar más» destacó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *