«Si a alguien le responden que la cámara no anda, le pido que nos lo hagan saber. No sé si por mala intención o por no tener ganas de trabajar, hay muchos vecinos que me dicen que les dijeron que las cámaras no andan y eso no es cierto»
Vecinos hicieron conocer su preocupación sobre lo que se vive y se vivió en distintos barrios de la ciudad en torno a una familia y los menores de edad vinculados a la delincuencia. Se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos, con el Director de Niñez, adolescencia y familia y con la Secretaría de Seguridad y personal policial.
El intendente Guillermo Britos fue consultado sobre el tema e indicó: «El Director de Niñez, adolescencia y familia, Ezequiel Pinotti, permanentemente se reúne por estos temas. Tengan en cuenta que uno de los chicos que robaron la moto y luego la incendiaron tiene 13 años y había participado del robo al Jardín 906 que afortunadamente se pudieron recuperar cosas de sus casas y es muy poco lo que puede hacer policía. Lamentablemente esto no empezó ahora, chicos de 14, 15 mataron a una señora en avenida Ceballos y cuando se sienten impunes y no tienen contención de la familia o el estado que es asegurarse que no estén en la calle cometiendo delitos».
«A esa edad no se los puede detener, puede haber una medida de abrigo que los contenga en un lugar adecuado pero es para casos muy puntuales y cuando cometió infinidad de delitos. Ha pasado con un chico de 14 años que junto al Juez Giacoia que dictó una medida de protección para el menor y para la comunidad porque cometía delitos permanentemente. Desde nuestro lugar trabajamos con las áreas correspondientes, con la policía, pero si no tenemos apoyo de la justicia al menos en esas medidas porque no hay mucho mas que puedan hacer tampoco. No hay una solución como la que pueden esperar algunos vecinos».
En cuanto a los robos de motos, señaló que es un tema de muchos años, no está ajena Chivilcoy con ésta problemática y señaló: «Hay que trabajar en prevención, recuperarlas y poner a disposición de la justicia a los delincuentes».
Aclaración y pedido a los vecinos sobre las cámaras de seguridad de monitoreo
«Uno ve en redes sociales permanentemente que las cámaras no andan y hay más del 90% que está funcionando, por lo que si alguien es víctima de un delito y se le responde que la cámara no anda, les pido que se acerque al Comisario Mayor Néstor Dabi, al Secretario Arturo Pertosa o conmigo porque andan. Les pido a los medios de comunicación que vaya al Centro de Monitoreo y le muestren a los vecinos el funcionamiento. No sé si por mala intención o por no tener ganas de trabajar o por qué, pero hay muchos vecinos que me dicen que les dijeron que las cámaras no andan y eso no es cierto. Hubo un problema de desconfiguración de cámaras que fue solucionado. En el caso que una cámara se caiga y no se vea en el monitor, la misma sigue grabando y se puede extraer el material. Quiero que los vecinos se acerquen para poder solucionar el problema y que no se crean que las cámaras no andan».