Siniestro vial sobre Ruta 5. Dos personas fueron rescatadas por bomberos

ChivilcoyDestacadaInteres General

A las 13.15 del viernes, se alertó a Emergencias por un siniestro vial entre dos automóviles sobre el trazado de la Ruta Nacional 5. Personal policial, Vial, dos ambulancias de SAME y dos dotaciones de bomberos acudieron al lugar.

El siniestro frontal se produjo a la altura del kilómetro 168 de la Ruta Nacional 5 entre un Volkswagen con un ocupante y una Renault Sandero en el que viajaban tres personas de las cuales, dos debieron ser rescatadas por bomberos a cargo del Oficial Federico Díaz.

Por razones que se tratan de establecer colisionaron un Volkswagen Gol dominio TXZ 125 conducido por el Sargento de Policía Rubén Dominguez de 26 años de edad con domicilio en Chivilcoy y Renault Sandero dominio AE 336 ZH que era conducido por Hugo Alberto Bonfinglio, acompañado por conducido por Marta Schiaffino y Alicia Carabajal los tres oriundos de la localidad de 9 de Julio.

Bonfinglio de 80 años, Marta Schiaffino de 75 fueron rescatados del interior del habitáculo por personal de bomberos, mientras que Dominguez quien pudo salir por sus propios fueron trasladados por SAME a cargo de Miguelissi – Goldar y Dipierro – Alvarez al Hospital Municipal. La acompañante del Renault resultó ilesa.

Luego de la tarea realizada, el Oficial Federico Díaz, informó: «Cuando arribamos al lugar, nos encontramos con dos vehículos, uno volcado sobre el lateral ( Volkswagen) y otro totalmente, apoyando el techo sobre el piso (Sandero). El trabajo nuestro fue hacer el rescate de dos personas, dos adultos mayor, femenino y masculino, que se encontraban en el interior del vehículo y en el VW un masculino que pudo salir por sus propios medios que quedó sobre el lateral derecho a metro de la banquina. Las otras dos personas que viajaban en otro vehículo estaban conscientes. En ese auto viajaban tres personas, una mujer que pudo salir y dos que rescatamos que fueron derivadas al nosocomio municipal».

«Al arribo nuestro, nos encontramos con esta situación ya estaban dos ambulancias del SAME, que ya habían hecho una evaluación de las víctimas y cuando nosotros llegamos, hicimos la estabilización del vehículo y procedimos al rescate de las personas, haciendo también una prevención de incendios en los vehículos ya que habían quedado todos con la batería conectada, encendidas» explicó el Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *