«Somos optimistas en que se va a ir mejorando la situación. Nunca es suficiente, las góndolas te comen los aumentos»

ChivilcoyInteres General

P1430841

 

Luego del anuncio acordado entre el Sindicato de Empleados Municipales y el ejecutivo local, dialogamos con el Secretario que nuclea a los trabajadores, Angel García.

 

Consultado sobre la negociación, García explicó “Destacamos la buena predisposición para llegar a un acuerdo con el Intendente, el Secretario de Gobierno, el Secretario de Hacienda y el Jefe de personal, donde charlamos y cerramos en un 20% de aumento al básico y aumentar las horas extras en 15 pesos mas. Las horas extras estaban en $25 y realmente eran una miseria y es difícil pelear las extras ya que depende de quien quiera hacerlas o no. Sabemos las necesidades de cada uno, las extras no son obligatorias pero sabemos que mucha gente las hace porque suma al salario y ayuda a pagar las cuentas”.

 

Teniendo en cuenta que aún no está en vigencia las paritarias municipales, García, indicó “La predisposición al diálogo estuvo siempre. En octubre nos volvemos a reunir, así nos manejamos siempre y en ese mes vamos a volver a sentarnos para analizar la situación, teniendo en cuenta la inflación y como repercute en la vida de los trabajadores. Todos los años firmamos por seis meses y luego nos volvemos a reunir porque tenemos en cuenta la situación porque es imposible arreglar por un año porque la situación del país no está equilibrada y hay inflación que nos come los sueldos”.

 

García además aclara una situación “Con respecto a los jubilados municipales, tuvimos agradecimientos de parte de ellos, porque habíamos decidido no aceptar aumentos en negro porque es ir a un retroceso a dos años, donde esa plata en negro, no le aumenta al jubilado, ni repercute en el aguinaldo y con eso estábamos comprometidos y que no íbamos a recibirlo. Este aumento repercute en todos los empleados y jubilados”.

 

Finalmente indicó “Por ahí estamos parados en distintas veredas con el Intendente, pero vamos al mismo camino que es lograr que el empleado municipal debe estar bien pago y que se entiende la situación de ambas partes. Hay compromiso para mejorar los salarios. Britos tiene buena predisposición, el dijo que si fuera por el le aumentaba el 100% a los empleados pero eso lleva después a no poder sostenerlo y tiene que ser responsable. Por lo que nosotros somos optimistas en que se va a ir mejorando la situación. Nunca es suficiente, las góndolas te comen los aumentos, pero que se va a ir mejorando en la medida de lo posible y ante las necesidades de los empelados”.

 

Con respecto a los empelados de planta temporaria, García explicó “Tenemos que hablar sobre esto con el Secretario de Gobierno y el Jefe de Personal para pedir pasarlos a planta permanente. En esto hay que dejar las ideologías políticas de lado, tal vez nosotros estamos en otro lado, pero queremos que le vaya bien a Britos para que nos vaya bien a nosotros. No somos un sindicato patotero ni de poner palos en la rueda. Dejamos trabajar y siempre apostamos al diálogo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *