«Tenemos orgullo de cumplir lo que nos hemos propuesto y haber puesto la vara alta en políticas de estado. Por eso tenemos la tranquilidad de presentarnos nuevamente a una elección y ponernos a consideración de la gente»

Interes GeneralPolitica

En la noche del viernes presentaron el local partidario de Primero Chivilcoy en la localidad de Moquehuá. Eduardo De Lillo encabeza la lista de precandidatos a Concejales de Primero Chivilcoy que tiene como precandidato a Intendente Guillermo Britos y fue uno de los oradores.

Comenzó agradeciendo el acompañamiento de la gente en cada lugar y expresó: «Uno realmente no deja de sorprenderse siempre, un local partidario forma parte de la estructura de la democracia del país. Es un lugar de esperanza y aunque parezca esto una expresión de campaña, yo honestamente no lo creo así. Yo sé que hay un gran desprestigio hoy, un gran descreimiento en mucha dirigencia política, hay muchos que dicen yo no creo en nadie, no sé si voy a ir a votar y se está dando en muchas en muchas provincias donde ya hubo elecciones generales incluso, uno lo ve por televisión el desánimo que aparece y de golpe y porrazo, caemos en Chivilcoy que en algunas cosas parecemos una isla ¿No? Parecemos un lugar aislado un poco de todas esas cuestiones; y honestamente lo digo porque incluso los que no nos votan, pueden dejar de reconocer lo que ha progresado Chivilcoy todo este tiempo. No hemos prometido nada más que trabajo que no es poca cosa. Decencia, esfuerzo, imaginación y creo que hemos cumplido de la mano de Guillermo con creces en estos años de gestión».

Sobre la campaña electoral, remarcó: «Por eso uno está tranquilo haciendo una campaña electoral, hablando con la gente. Nosotros no tenemos que ofrecer nada. Nosotros tenemos que dejar que la gente nos evalúe por lo ya hecho».

«Siempre tenemos alguna sorpresa más. Yo fui convocado originalmente por Guillermo, para hacerme cargo del Centro Universitario de Chivilcoy, pidiéndome que en la educación que está a cargo del municipio, pasara a ser una de las de las patas del gobierno de Guillermo. Transformamos no solo el CUCH, sino también la educación básica que también está a cargo del municipio con algunos jardines y Centros Complementarios».

Detallando los cambios enumeró: «En el CUCH, pasamos de tener convenios con dos universidades o una y media prácticamente, donde la oferta de carreras era bastante limitada, a tener convenio con siete universidades hasta ayer y ahora les voy a explicar por qué, tenemos una buena noticia que en los próximos días le vamos a ofrecer a 15 docentes de Chivilcoy, una capacitación virtual online con la Universidad de San Francisco de Estados Unidos bajo un método que se llama Steam, que es una metodología muy moderna, que realmente hace punta en el mundo. Hemos conseguido trabajosamente, la posibilidad de que docentes de Chivilcoy se puedan capacitar sin que paguen un solo peso. Esto es otra de las cosas, que hemos conseguido, gracias a que el Centro Universitario hoy, es un referente regional de la educación. No hemos prometido más que eso, que seguir buscando carreras y formas de capacitar a la gente».

«Sin prometer nada, las cosas que uno ha cumplido y las cosas que uno ha hecho».

Hace 5 años De Lillo fue convocado por Guillermo Britos, para el cargo de Secretario de Hacienda y sobre esto, el precandidato indicó: «A veces suena medio extraño, que uno tenga que destacar y que a uno lo feliciten por la transparencia. No puede haber nadie que levante la mano y que diga que no quiere tener o ver administraciones que no sean transparentes. ¿Qué candidato se puede presentar ante una sociedad, ante un grupo de vecinos a decir que va a ser una administración que no sea transparente. Claro que, hay que hacerlo, porque en campaña se puede llegar a prometer muchas cosas. Pero no sólo hay que decir que es una gestión transparente, sino después que quede demostrado con hechos, indicadores y resultados, esa transparencia».

En este sentido, De Lillo destacó: «Muchos van a recordar la gestión de Guillermo y a él en forma personal, porque puso la vara alta en un montón de cosas dentro de la gestión municipal de Chivilcoy. Hablo de dos en las cuales me vi involucrado, pero también lo dice Guillermo mejor que yo en otras áreas. Se han hecho avances muy importantes que no puede haber nadie que venga después que él, se llame como se llame, que vaya para atrás con esto, porque el pueblo no se lo va a permitir, porque el pueblo le va a exigir que se sigan repitiendo ciertos tipos de condiciones. ¿Quién se va a animar a sacar las luces led? O a decir que no hay que poner más led, que hay que volver a la de sodio o peor a la de mercurio o no mantenerlas?¿Quién se va a animar a decir, mirá, hay que sacar carreras del centro universitario? ¿Quién se va a animar a cerrar algún jardín de infantes que aunque no recibamos subsidios de la provincia de Buenos Aires de ninguno de los gobiernos últimos dos que han transcurrido y lo seguimos manteniendo con los recursos que pagan todos ustedes? ¿Quién se va a animar a todas estas cosas? Cerrar el Centro Complementario que se abrió acá en Moquehuá?» y continuó: «Hay un un nivel para empezar a gobernar más alto del que encontró Guillermo y yo creo que ese era el mérito del gobierno y la tranquilidad significa esto para presentarse a una nueva elección. Cuando uno ha metido la pata mucho en un gobierno cuesta ponerse a consideración de la gente a veces no es fácil».

«Nosotros lo que tenemos es orgullo de cumplir con lo que nos hemos propuesto y de haber puesto la vara alta en políticas de estado, por eso tenemos la tranquilidad de presentarnos nuevamente a una elección y ponernos a consideración de la gente» subrayó De Lillo.

Para finalizar, De Lillo pidió a la comunidad: «Les quiero pedir que ustedes hagan un esfuerzo e inviten a la gente a que vaya a votar. La ausencia de democracia nos ha costado demasiado caro a los argentinos. Lo que significó a las familias argentinas, no tener democracia nos salió muy caro. Les pido, hay que hacer un esfuerzo, levantar al de al lado, darle ánimo, y decirle, mirá, puede ser que vos no creas en algunos, pero hacé un esfuerzo, pero sí tené confianza en los de Chivilcoy, andá por lo menos y agarrá la boleta de Guillermo, entrá con entusiasmo al cuarto oscuro, ponela en el sobre, y después con el vecino cuando veas el resultado, vení a celebrar. Yo les agradezco desde ya y seguiremos trabajando desde el lugar que nos ponga la gente, no solamente ahora en agosto que es una primaria, sino también el 22 de octubre que es donde se juega el gran partido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *