«Tenemos un país muy rico, pero si no lo ponemos en actividad no lo será, hay que saber aprovechar las riquezas que tenemos”

Interes GeneralPolitica

13815001_1139882902720631_2067207153_n

El senador provincial por la Cuarta Sección Electoral, el albertino Gustavo De Pietro, fue entrevistado en relación a su participación en el Ateneo Radical ´Dr. Rául Ricardo Alfonsín´ a celebrarse esta noche en el Club Cerámica Argentina, pero asimismo también se refirió a la actualidad del país y primeros meses de gestión del Gobierno del Frente Cambiemos.

 

De Pietro no niega la difícil situación que está atravesando el país, aunque también adjudica responsabilidades a la gestión anterior, aunque mira con optimismo el futuro del país.

 

“Nos convocaremos no solamente los radicales sino todos aquellos amigos de Cambiemos, ciudadanos simpatizantes que quieran acercarse al comité de la Unión Cívica Radical”, dijo De Pietro.

 

“Cuando se inicia y abren nuevas instancias de trabajo, de militancia, de convocar a la gente a pensar, analizar, generar acciones que formen nuevos dirigentes que convoquen a la gente a participar en política siempre es bueno y genera muchas expectativas”, mencionó, y agregó: “asimismo posibilidades para los radicales de Chivilcoy y quienes aman esta actividad que no es mala porque hay políticos muy buenos, en gran porcentaje y otros no tanto pero esperemos sean cada vez menos quienes no se adecuen a cumplir una función pública”.

 

“Hay que hacer un esfuerzo para cambiar la realidad, mejorar la calidad educativa y formativa de nuestros dirigentes para modificar el futuro del país, pero debemos recuperar gente en instituciones intermedias que quieran colaborar con los demás, retomar esa senda del cooperativismo y pensar la sociedad en conjunto”, consignó.

 

 

E indicó: “El objetivo es sumar gente, no podemos tener democracia sin partidos políticos fuertes, tanto en el radicalismo como Partido Justicialista y demás tienen que hacer el esfuerzo para mejorar la realidad política de cada una de las instituciones para que ocurra lo mismo con la realidad democrática del país”.

 

-¿A qué atribuye la actual situación económica del país?

 

-La situación es conocida por todos, el estado en el que quedó el país después de doce años de ´Kirchnerismo´, doce años de populismo y el de la Provincia tras 28 años de un mismo color político gobernando arroja un presente con mucha crisis. Lo primero que planteó el Presidente, Mauricio Macri, antes de asumir fue decir la verdad de la situación que estamos atravesando. Hubo un error en no plantear tan crudamente, quizás por no asustar a la gente, la realidad con respecto a como quedó el país, lo estamos notando hoy por hoy en la discusión, asimismo en las tarifas si su aumento es de shock o gradual. A la gente cuando recibe las tarifas con lo que debe pagar de gas, energía eléctrica no se le puede explicar si es de shock o gradual y planteen los números en el bolsillo parecerían dos o tres shock juntos.

 

-¿Qué debe hacer la clase política ante un momento económico complicado?

 

-Tenemos una situación grave, por eso la militancia, la dirigencia política, los gobiernos deben estar cerca de aquellos que menos tienen, estar atentos, alertas e intentar llegar en forma directa a quienes la están pasando muy mal para que no haya ni una persona sin su plato de comida en casa y mucho menos por el tema de la cuestión económica que tenemos en este momento o puede estar agudizándose.

 

Se están tratando, no obstante, poner las bases para empezar a trabajar, quieren generarse empresas e inversiones, quiere generarse trabajo, una reactivación del país, pero sin energía no podemos hacerlo, así que es complicada la situación que tenemos actualmente.

 

-¿Cuál es la inflación real?

 

-Próximamente empezaremos a tener estadísticas reales, el gobierno no está diciendo que la inflación es del 5 por ciento para hacerle creer a la gente que le generó un aumento del 27 y está ganando un 20 por ciento como nos ocurrió en los últimos doce años, se nota no solamente en el bolsillo sino que los propios funcionarios expresan abiertamente la inflación anual. Sacando la cuenta con respecto al aumento de los salarios y la inflación que manifiesta el gobierno claramente muestra que se está perdiendo capacidad de compra, pero lo informan y no mienten descaradamente. No es un paliativo porque la gente no come con las palabras, pero pido a los ciudadanos que si tiene una necesidad no se queden en sus casas sino que concurran a los gobiernos municipales, a Desarrollo Social, a la dirigencia política para que no la pasen mal.

 

-¿Hay expectativas para lo que resta del año?

 

-Los economistas del actual Gobierno y demás presidenciables plantearon lo mismo, la expectativa es muy grande, por el deseo que no solamente a los funcionarios actuales les vaya bien sino que al país le vaya bien para dejar una Argentina mejor a nuestros jóvenes. Luego de observar aquello que vivimos día a día y con los hechos de corrupción tan grande, sí o sí tenemos esperanzas que puede mejorarse e ir bien a los argentinos.

 

Evidentemente tenemos un país muy rico pero si no lo ponemos en actividad no lo será, hay que saber aprovechar las riquezas que tenemos y que sea rico en todo sentido. El gas, el petróleo lo tenemos pero se encuentra bajo tierra, debemos sacarlo y darle de comer a los millones de habitantes que podemos. Hay que generar las posibilidades para que el país avance y ningún argentino la pase mal.

 

-Pasó el primer semestre…¿habrá mejorías en el segundo?

 

-Fue estirándose el primer semestre que todos esperaban, la realidad es aguda y aquello que se escucha de los economistas, no solamente de Cambiemos, de otros arcos políticos que teóricamente en este segundo semestre, en la última etapa del año en el trimestre final podría haber mejorías en la economía aunque con los recaudos del caso.

 

Quienes somos militantes sociales, militantes políticos debemos caminar cada vez más, estar activos y cerca de la gente para que nadie la pase mal. Entre todos debemos impedir que algún vecino se quede sin su plato de comida, no esperar solamente de los Gobiernos sino colaborar entre todos los ciudadanos.

 

BitanhausPie

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *