«Tengo que responder a los vecinos, los disparates que algunos dicen»

DestacadaInteres GeneralPolitica

El Intendente respondió a expresiones vertidas por el Concejal José Ferro de Juntos y por la edil Paola Kholi. Subrayando que responde a los vecinos los «disparates» que algunos dicen.

Comenzó explicando: «Me veo obligado a responder a los vecinos. Honestamente yo he decidido hace un tiempo a los concejales no contestarles, porque son tantas las aberraciones que dicen y además honestamente prefiero que hablen porque cada vez que hablan creo que Primero Chivilcoy crece en porcentaje, pero hay temas que sí estoy obligado a contestar a los vecinos. El doctor Ferro dijo que en el año 2015 le ofrecí la Secretaría de Salud. Quiero ser claro, no debe haber ninguna otra persona que esté por debajo del doctor Ferro en mi consideración, para poner como secretario de salud. Jamás se la ofrecí, ni se la ofrecería. Si alguien de mi espacio le ofreció eso, le mintió. Es un tremendo disparate. Jamás, jamás, consideraría al doctor Ferro para secretario de salud y voy a decir por qué. Primero, porque él habla de autoritarismo, y él conoce mucho de autoritarismo, sí, por supuesto, no en mi gestión. Él conoce autoritarismo y puede hablar muchísimo de autoritarismo, no conmigo, reitero. Considero que a bastardeado la palabra política en toda su gestión y en toda su carrera y además de eso, ha dicho que el director del hospital ha manifestado que en el hospital hay practicantes porque no podemos pagar otra cosa. Tremendo disparate y tremenda canallada de la cual nos tiene acostumbrados lamentablemente, el doctor Ferro. De ninguna manera, hay ningún practicante en el hospital. Este hospital está pagando el triple de guardias que cualquier otro hospital. Con solo consultarlo ustedes llamen ahora a cualquier hospital municipal y pregunten cuantas guardias tiene cualquiera. Elijan el que quiera y cuantas guardias tenemos nosotros y si no estamos pagando el triple de guardia, renuncio la semana que viene. No hay ningún hospital que tenga guardia de traumatología, de cirugía, de pediatría, ni hablar de la Guardia General, terapia intensiva, guardia las veinticuatro horas pasivas de todos los demás servicios. Ningún hospital, no existe. Recibimos en nuestro hospital municipal, gente de 9 de Julio, 25 de Mayo, Balcarce, San Pedro, de Azul, niños. No hay ningún hospital en la región que pague las guardias que paga este hospital.

«De ninguna manera, pero no para el doctor Ferro, para que se queden tranquilos, que no hay ningún practicante, que habrá alguno que no atiende como tiene que atender, seguro, sí, todos saben que tenemos gente en el hospital que nos juega en contra, no digo nada, que nadie sepa. También hay excelentes profesionales, hay un cuerpo directivo que trabaja y que, incluso, está de guardia cuando algún médico falta. El 31 de diciembre y el 1 de enero, en el Hospital de Mouehuá, estuvo de guardia el doctor Caprana, que la verdad no lo decimos porque no hay que decirlo, porque es nuestra función. Así ocurre con nuestro extraordinario equipo de salud, que de ninguna manera reitero no podría cambiar al doctor Caprara por el doctor Ferro porque sería cambiar una Ferrari por un burro de carga para que quede claro. De ninguna manera pondría al doctor Ferro de secretario de salud y digo esto porque ya disparates se pueden decir, atacar a los inspectores durante la pandemia se puede atacar, ahora ya decir semejante disparate, me parece que es un abuso que no estoy dispuesto a permitir» remarcó el Jefe Comunal.

«Todos quienes visitan nuestra ciudad, destacan como está Chivilcoy, todos no hay uno que no destaque como está Chivilcoy. Parece que para el único que los servicios en Chivilcoy funcionan mal, es para el concejal Ferro y para algún otro concejal que reitero, aprovechando la impunidad que le da un micrófono y que no tenemos la posibilidad de contestar, dicen cualquier disparate».

Respondiendo a la Concejal del Frente de Todos Paola Kholi, indicó «Lo único que voy a contestar a la Concejal, porque creo, que si hay un intendente que está dispuesto a atender a todo el mundo y lo ha demostrado soy yo. Habló de maltrato al vecino, el maltrato mío al vecino es entrar en una plaza, esperar, escucharlo, atenderlo, responderle, y que se vaya con una respuesta. Ese es mi maltrato, otro disparate. La concejal dijo que vino dos veces a verme y que yo no la atendí. Totalmente falso. La concejal dos veces vino a presionar para que le demos el Parque Cielos del Sur para un evento. Le dijimos que no se lo íbamos a dar porque el Parque Cielos del Sur es un parque educativo y para hacer eventos está el anfiteatro, el polideportivo, la Martija, y un montón de lugares públicos. Para hablar con el intendente puede venir cuando quiera y con todo gusto la voy a atender. A presionar y a maltratar a los empleados de ninguna manera. Ni un concejal ni nadie. Para nosotros, acá somos todos iguales, desde el intendente, hasta el vecino que vive en Henry Bell. Nadie tiene derecho a maltratar a nadie. Por supuesto, cuando vino a exigir que le entregáramos el Parque Cielos del Sur para una actividad de su agrupación, le dijimos que no, porque el Parque Cielos del Sur está para otra cosa. Si quiere venir a hablar con el intendente de algo que tenga que ver con la función, la espero a ella, o al concejal que sea, como siempre los he esperado, y siempre, cada vez que vinieron, los he atendido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *