Tentativa de homicidio: la mujer y su hijo se recuperan de las heridas recibidas. El menor fue herido queriendo defender a su mamá

Interes GeneralPoliciales

Acuña

 

En la tarde de domingo, luego de un intenso operativo para dar con el paradero de Cristian Luis Acuña, quien en la noche del sábado atacó con un cuchillo a su ex pareja y su hijo de 14 años de edad, lograron a las 15.30 horas, dar con el imputado.

 

Al momento del hecho, las víctimas habían indicado que Acuña se había fugado por una quinta cava que hay en cercanías de Pirán y calle 90, donde atacó a Marta Pérez de 43 años de varias puñaladas y a su hijo de 14 años de edad.

En horas del domingo, trascendió que personal policial lo estaba buscando en casa de familiares y amigos, que se había comunicado a través de mensaje de texto y comenzaron a seguirle el rastro de muy cerca, hasta dar con el en la tarde del domingo. Según algunas versiones, habría sido por la zona del Cementerio Municipal y que se trasladaba en bicicleta.

 

Se logró dar con el paradero del imputado en el hecho tentativa de Homicidio agravado por el vínculo, Cristian Luis Acuña, de 48 años, quien se encontraba prófugo del hecho de referencias acaecido el día sábado ,en horas de la noche. Acuña permanece alojado a disposición de la UFI nro 3 de Mercedes por el delito de TENTATIVA DE HOMICIDIO AGRAVADA POR EL VÍNCULO y trasladado a primera audiencia a sede Fiscal.

Al momento del ataque, sobre Acuña pesaba perímetro de restricción y Perez contaba con un botón antipánico que presionó y fue recibido por el Centro de Monitoreo. Además pudieron dar aviso por el 911.

 

Parte médico de las víctimas

 

Marta Perez, quien recibió varias heridas de arma blanca. Una debajo del esternón, otra en la región external, un zona epigástrica y otra lesión importante en la región renal, que por tomografía se comprobó que no está comprometido el riñón, continúa internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, lúcida y mejorando.

 

Perez además tiene herida de defensa en la mano, que fue suturada, se encuentra en Unidad de cuidados intensivos, con pronóstico reservado.

 

Por su parte, el hijo de ambos de 14 años de edad, quien se puso delante para defender a su mamá del ataque, tiene una lesión de arma blanca en la región latero-toráxica izquierda, sin compromiso pulmonar, con hematoma muy importante producto de lesión en vena o arteria intercostal porque el corte se deslizó hacia abajo, permanece internado en sala de Pediatría, fuera de peligro y recuperándose.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *