«Todo está documentado. Lo que dice la candidata de La Cámpora es una mentira y para ganar, necesitan mucho más que mentiras»

ExtraInteres GeneralPolitica

«Jelinski, en 2022, se comprometió a realizar una serie de obras y nunca cumplió».

El Intendente Guillermo Britos y el Secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, desmintieron al subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski sobre expresiones que realizó sobre la estación de bombeo elevadora de líquidos cloacales para la localidad de Chivilcoy.

Britos, comenzó diciendo que «Cuando lo que se dice afecta a la comunidad nos vemos obligados a responder, además porque se está hablando de cloacas y agua potable que son temas sensibles para la ciudad”.

«En la licitación la provincia, omitió cuando licitó el colector cloacal, la planta elevadora, por lo tanto ahora tiene que hacer una nueva licitación. Nosotros en octubre del 2022 cedimos por 50 años el terreno para que lo hagan. Si no lo hacen, los que tienen que explicarlo son funcionarios de la provincia. Evidentemente no lo hacen por un problema de fondos, como tampoco hicieron la planta eh depuradora que prometieron».

«El señor Guillermo Jelinski, en este lugar conmigo en agosto del 2022, está en todos los medios, se comprometió a realizar, las alcantarillas de la ruta 30 en el canal de Madariaga, la solución para los vecinos de Ortiz y Krause que tiene que hacer el canal y depende de la subsecretaría del señor Jelinski, el canal de la calle Mathus y el desagüe del sureste de Chivilcoy, el canal de La Rica, los puentes de Salaverry, los copetes, y podría seguir hablando muchas cosas más que ha comprometido hacer en su gestión el secretario de recursos hídricos y nunca cumplió. Es claro que no cumplen con lo que los vecinos de Chivilcoy realmente necesitan y que se olvidan de poner la planta elevadora cuando hacen la licitación para el segundo colector cloacal, lo que le pedimos es que tengan la dignidad de no mentir intentando beneficiar a una candidata que va a necesitar mucho más que una mentira para ser intendente de Chivilcoy» destacó Britos.

«Esto es una mentira totalmente comprobada con lo que tengo documentado. Nosotros le cedimos un terreno municipal que es el lugar que ellos eligieron en conjunto con la empresa que lo está haciendo. Seis meses después, o sea que no tuvieron tiempo en seis meses de verlo por lo visto, mandan una nota que quieren una vereda de un vecino. El municipio no le puede sacar una vereda a un vecino para hacer una planta elevadora de un terreno que tendría que ser de la provincia, comprado por la provincia antes de hacer la licitación. Cuando vos haces una licitación tenés que tener todo previsto para que la obra empiece y termine. Nosotros en octubre del 2019 cedimos el terreno por cincuenta años para que hagan la planta elevadora, de ahí para adelante todo lo demás corre por cuenta de la provincia».

«La realidad está acá documentada. Lo que está diciendo la candidata es una mentira canallesca, creyendo que los beneficia en campaña y lo único que demuestran es que mienten y que tiene un desconocimiento total de Chivilcoy».

Eduardo Alonso, remarcó: «Si esa obra si no se realiza, no funciona la el segundo colector cloacal. Eso afecta todo Chivilcoy. Es una mentira lo que dicen porque sin ese terreno que cedió la municipalidad, no podrían haber seguido la obra. Es una doble mentira, no podría haber sido ejecutada como se siguió ejecutando, por eso era el apuro que tenía la empresa constructora Durante para resolver dónde iba a estar el punto de elevación para poder continuar con la pendiente correspondiente para llegar hasta la hasta la planta depuradora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *