“Todo esto es difícil, no estaba el país en una situación fácil y hay un gran esfuerzo de parte de la sociedad”

Interes GeneralPolitica

bazze-miguel

 

El Diputado Nacional Miguel Bazze, es referente de la Unión Cívica Radical y dialogó en exclusiva con “Mañanas Picantes” sobre la actualidad y el rol de la UCR en Cambiemos.

 

En cuanto a las primeras decisiones y el impacto, Bazze explica “Los primeros meses fueron difíciles porque había que tomar medidas dolorosas que afectan al bolsillo de la gente. Había que avanzar en medidas macroeconómicas que eran impostergables, resolver el cepo cambiario porque si no, no teníamos producción industrial por falta de insumos. Eso produjo movimiento del dólar, que se trasladó a los precios, más que los que el gobierno hubiese esperado. Eso generó los primeros meses un alza en los precios que generó inflación, más de lo que el gobierno esperaba también. Levantar el cepo era impostergable y había que avanzar con los holdouts para tener acceso a crédito internacional porque no podía ser que la Argentina estuviera aislada. Se resolvió bien porque se hizo una buena negociación y de manera conveniente porque se canceló con intereses más bajos de los que se venían pagando y eso posibilitó que la Argentina ingresara al mercado internacional y hoy son varias las provincias que accedieron al crédito”.

 

Agrega “Otra cuestión que hay que resolver es el tema de las tarifas porque el estado nacional no podía seguir pagando subsidios por tarifas irreales porque eso genera déficit fiscal que genera mucha inflación y era imposible de sostener en el tiempo. También es cierto que el aumento de las tarifas ha generado un golpe en los sectores medios y más vulnerables por lo que se estudia cómo evitar el impacto. Son cuestiones que hubo que hacer. Se resolvió el tema de las retenciones para la producción agropecuaria y ha sido un avance importante porque mejora las condiciones de comercialización y se empieza a notar cambios en la reactivación que va a ser completada con obras públicas que estaban paralizadas. Ahora se pone en marcha la obra en distintas provincias”.

 

 

“Todo esto es difícil, no estaba el país en una situación fácil y hay un gran esfuerzo de parte de la sociedad” subraya el diputado.

 

Consultado sobre el supuesto malestar de la UCR, Bazze señala “Nosotros lo que reclamamos es la participación en las decisiones y estamos en todo nuestro derecho. Somos parte de una construcción política, que se dio a partir de un pedido de la sociedad. Los lamentables hechos de corrupción demuestran que las cosas se estaban haciendo muy mal en la Argentina y llega ésta construcción al poder por el apoyo de la sociedad y generando expectativas a las que hay que darles respuesta y nosotros pretendemos tener participación en las decisiones porque queremos que el gobierno haga bien las cosas y cumpla con el pedido de la gente. Los radicales queremos estar presentes en el análisis de las distintas situaciones para tomar las decisiones que correspondan”.

 

 

“Por ejemplo, no queremos estar ausentes en decisiones de gobierno que produzcan desgaste y que después nos vamos a tener que hacer cargo todos. Algunos piensan que el radicalismo está enojado porque no tiene la cantidad de funcionarios que podríamos tener. Es cierto que el partido radical tiene muchos cuadros políticos, técnicos, de primer nivel como para ocupar distintos cargos en cualquier nivel y hacer excelentes gestiones justamente por su formación, pero, no hacemos de eso, porque el radicalismo no se considera una agencia de colocación, lo que sí queremos es participar en la toma de decisiones porque nos sentimos responsables del resultado de este gobierno” consideró el Diputado.

 

En cuanto a la situación del FPV, Bazze expresa “En el FPV, hay que saber distinguir las distintas posiciones. Como frente, hoy está en descomposición por los distintos niveles de ex funcionarios, de distintos niveles de responsabilidad, de distintos niveles de seriedad de referentes. Hay dirigentes del FPV que tienen actitud destacable, que intentan contribuir con el país y aportando y otros que están muy resentidos por haber perdido las elecciones o para los que creyeron es muy difícil ver todo lo que está sucediendo. Hay que saber distinguir las distintas posiciones. Creo que va a quedar un sector mas duro del cristinismo, menos razonables y menos racionales y otro sector que va a avanzar para recuperar al peronismo que es un movimiento muy importante que debe actuar con mucha responsabilidad”.

BitanhausPie

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *